Publicidad

LA PORTAVOZ DEL CGPJ HABLA SOBRE LA SENTENCIA DEL 'CASO MARTA'

Gabriela Bravo: "Una cosa es disentir de la sentencia y otra decir que los jueces son parciales"

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha pedido que se respete la sentencia del caso Marta del Castillo, ya que los jueces la han emitido "con independencia y tras valorar las pruebas".

antena3.com | Madrid
| 18.01.2012 10:32

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha visitado Espejo Público para defender la profesionalidad d elos magistrados que han decidido la sentencia en el caso Marta del Castillo, que ha condenado a Miguel Carcaño a 20 años de prisión y absuelve al resto de los imputados.

En primer lugar, la portavoz ha querido aclarar que las decisiones de los jueces son criticables. "El juez está sometido a la libertad de crítica, en un Estado de derecho no puede ser de otra manera", afirma.

"Entendemos el malestar del padre de la víctima desde so dolor por no tener el cuerpo de su hija, pero es importante que los demás entiendan que los tribunales están formados por profesionales que cada día se esfuerzan en garantizar los derechos de los ciudadanos", ha asegurado la portavoz.

Bravo ha reiterado su apoyo a los padres de Marta del Castillo y su respeto a todas las manifestaciones que decidan realizar, pero recalca que el tribunal se ha basado en el parámetro de la independencia.

"Una cosa es disentir de la sentencia, argumentada y razonada y otra decir que los jueces son parciales o estan politizados. Han valorado las pruebas y tras un ejercicio de la razón han determinado qué hechos han quedado probados", afirma.

El CGPJ tuvo que emitir un comunicado recientemente para pedir respeto por los jueces que han emitido el fallo. Además ha añadido que en todo caso, existe un tribunal superior al que pueden apelar.

Publicidad