Publicidad

EN LOS HOSPITALES

La Fundación Antena 3 reparte cuentos a los niños con discapacidad

La Fundación Antena 3 ha querido aportar su granito de arena en este Día Mundial de la Discapacidad y ha repartido en hospitales de toda España un libro.

Los protagonistas del cuento son dos niños: Nacho y Silvina luchan por cumplir sus sueños a pesar de sus problemas de salud. Cristian tiene claro que de mayor quiere ser futbolista. Por eso se siente identificado con Nacho, cuyo sueño no es otro que el de ser tenista a pesar de tener espina bífida. "Sé cómo se siente, es como lo que tengo yo y por eso me gusta", dice.

La Fundación Antena 3 ha repartido este sábado cuentos a los niños ingresados en 90 hospitales de toda España. Valentina, otra niña hospitalizada, ha leído la historia de Silvina, una niña con Síndrome de Down que quiere ser bailarina, y ya sabe a qué quiere dedicarse: "Bailarina. Quiero ponerme bien para bailar".

Una iniciativa que ayuda a los niños a romper la monotonía de su ingreso. El objetivo es que los niños conozcan la existencia de menores con discapacidad y su afán de superación.

Publicidad