Publicidad

ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN COMPROMISO Y TRANSPARENCIA

La Fundación Antena 3 es líder en transparencia, según un informe

La Fundación Antena 3 lidera el ránking de fundaciones corporativas más transparentes de España al cumplir los 15 indicadores de transparencia analizados. La de Antena 3 es también, según un estudio elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia, líder entre los medios de comunicación.

La Fundación Antena 3, así como las fundaciones de Gas Natural, Iberdrola, Bertelsmann y Repsol han sido nombradas las más transparentes de España, según la cuarta edición del informe 'Construir confianza 2012’.

El estudio, elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia, evalúa la transparencia en la web de las 50 fundaciones empresariales y 25 familiares más relevantes de España y pone de manifiesto la "falta de información que existe todavía en las áreas más críticas, aquellas referentes a la información económica, gobierno y resultados".

En este sentido, el texto denuncia que "sólo un 29 por ciento de fundaciones empresariales y un 21 por ciento de familiares ofrecen información económica en sus páginas web". En cualquier caso, reconoce que se trata de "un avance importante en esta área", ya que desde 2009 han ido aumentado estos porcentajes en ambas categorías.

De acuerdo con el informe, el sector de fundaciones empresariales más transparentes es el sector de la energía, con tres fundaciones -Gas Natural, Repsol e Iberdrola- en los primeros puestos, seguido del sector de la comunicación, donde destacan Bertelsmann y Antena 3.

Publicidad