Despoblación

Francesca, la primera bebé que nace en once años en el pueblo valenciano de Carrícola

La niña se ha convertido en la habitante número 100 de la pequeña localidad y, ahora mismo, en la alegría de todos sus vecinos.

Publicidad

Acaba de nacer y Francesca ya acapara todas las miradas. La pequeña se ha convertido en la bebé más guapa del mundo, un calificativo que, por lo menos en la pequeña localidad valenciana de Carrícola, nadie se atreve a discutir. Y es que Francesca es única.

Raquel Sánchez, la madre de la niña, cuenta que la pequeña cumplirá un mes el próximo viernes y que la gente del municipio está encantada con ella porque hace nada más y nada menos que once años que no nacía nadie en la localidad. El padre de la bebé, Carlos Guerrero, comenta que es la habitante número 100 de Carrícola, este pequeño pueblo situado a 70 kilómetros de Valencia.

Todo un acontecimiento

Flores, regalos y miles de piropos. El nacimiento de Francesca ha supuesto todo un acontecimiento en Carrícola y todos los de allí han querido celebrarlo. De hecho, Rosario Martínez, la abuela materna de la niña, ha dicho que a su nieta "no le faltan canguros en el pueblo, todos quieren cuidarla y cogerla un ratito, todos están felices con ella".

Reme, una vecina del pueblo, anima a sus vecinos a tener más hijos, a lo que Lucía, otra vecina, añade que esta pareja y su niña recién nacida son la pieza del puzle que necesita Carrícola, que ha venido a sumar y a dinamizar. En definitiva, Francesca es la alegría de todos.

La mitad de la población local tiene más de 55 años

Carmen, una vecina octogenaria, cuenta que casi todos los que viven en la localidad son mayores.

Vicent es técnico multifuncional del ayuntamiento y dice que lleva a dos niños a diario al colegio de Atzeneta de Albaida y está contento porque podrá llevar en un futuro también a Francesca. Leticia, que también vive en el pueblo, aunque es docente en la universidad de Teruel, asegura que "estoy siempre que puedo en casa de Raquel, voy mucho, me encanta estar con la niña".

Francesca no solo se ha convertido en el centro de atención, sino también en la esperanza contra la despoblación. Sin olvidar que también se ha convertido en protagonista de una noticia de televisión.

Publicidad