Publicidad

YA HAN CONCLUIDO LAS AUTOPSIAS

Los forenses trabajan para identificar a las 13 víctimas del accidente de bus en Tarragona

Muchas de las fallecidas se habían cambiado de autobús yu no llevaban su documentación, por lo que las tareas para identificar los cadáver se complican. Todas ellas son chicas de nacinalidad extranjera y venían de pasar las Fallas en Valencia.

Varios estudiantes que han resultado ilesos o que ya han sido dados de alta de los hospitales ayudarán de forma voluntaria en la identificación de las 13 universitarias que perdieron la vida en el accidente que se produjo esta mañana en la AP-7, en Freginals (Tarragona).

Se trata, según ha informado a los medios el conseller de Interior, Jordi Jané, de 26 jóvenes que "o bien ya no han llegado a ser hospitalizados o bien ya se han dado de alta".

Todos ellos han declarado ante los equipos judiciales de guardia de Amposta y Tortosa que se han desplazado hasta el Hotel Corona de Aragón de Tortosa, donde está el centro de coordinación y asistencia a las víctimas, para facilitar la investigación de los hechos.

Los heridos menos graves permanecen juntos en un hotel de Tortosa

"De 9 de las 13 víctimas se dispone de material para poder ser identificadas con más facilidades y de dos más llegarán datos que podrán favorecer en la identificación", ha añadido el conseller de Interior.

Los estudiantes que habían viajado a Valencia para ver las Fallas eran de hasta 20 nacionalidades diferentes y tenían entre 20 y 32 años.

Por otra parte, el conductor ha dado negativo en el test de alcohol y drogas y ha estado declarando durante la tarde en comisaría. LLevaba 17 años trabajando en esta empresa y nunca había tenido un accidente.

Por razones que aún se investigan, aunque ya se apunta a un error humano, el conductor perdió el control, golpeó el quitamiedos del lado derecho de la autopista y pegó un volantazo hacia la izquierda.

El vehículo atravesó la mediana y quedó volcado en los carriles del sentido contrario. Poco después un turismo que circulaba por esa vía chocó contra la parte trasera del autocar.

En el accidente se han visto involucradas un total de 63 personas y aún hay 13 hospitalizados. Tres heridos se encuentran en estado crítico y nueve siguen graves.

Este autobus formaba parte de un convoy de cinco autocares que hacian el trayecto de vuelta a Barcelona dentro de una actividad organizada por una asociación de estudiantes Erasmus.

 

Publicidad