Publicidad

SON ESPECIES PROTEGIDAS

La fisioterapia, clave en la rehabilitación de las aves rapaces que llegan heridas a los centros de recuperación de fauna

Unos 7.000 animales salvajes, sobre todo aves, llegan cada año en malas condiciones a un centro de recuperación de fauna en Majadahonda, en Madrid. El 60% de ellos consigue recuperarse y son finalmente devueltos a su hogar.

La fauna silvestre está formada por especies que están protegidas y por ello hay que tratarlas con mucho cuidado.

Unos 7.000 animales salvajes, la mayoría aves como cigüeñas o buitres , llegan cada año heridos al centro de recuperación de fauna en Majadahonda, en Madrid. Allí son cuidados hasta que están completamente recuperados y preparados para volver a su hogar.

En muchas ocasiones llegan al centro con fracturas, que pueden ser tratadas incluso con fisioterapia. Les ponen calor en la zona afectada y luego un masaje que ayuda a que estas especies puedan ser devueltas a su medio natural.

El 60% de los animales que llegan a este centro de recuperación acaban recuperándose completamente.

Estas especies están protegidas, por lo que necesitan un tratamiento muy especial. En caso de encontrar alguno de estos animales en malas condiciones, es muy importante contactar con el centro de recuperación más cercano, así como evitar darle de comer y de beber hasta que el animal sea atendido por profesionales.

También te puede interesar...

El cambio climático amenaza la supervivencia de más de la mitad de los pingüinos

Asociaciones animalistas denuncian la deplorable situación de los animales del zoo de Ayamonte

Alertan por el "declive alarmante" de la población de gorriones en España

Publicidad