Publicidad

NO DEBEN CONSENTIRSE FINALES ERO

Fisioterapeutas gallegos lanzan una campaña para desexualizar la profesión: "El único final posible es el tratamiento profesional del paciente"

La campaña se dirige principalmente a los pacientes y usuarios de clínicas de fisioterapia, ya que más de un 70% de los profesionales afirma "haber sufrido alguna situación de acoso sexual, abuso o discriminación en el trabajo".

El Colegio de Fisioterapeutas de Galicia (Cofiga) lanza la campaña 'Neste conto só cabe un final: Respecta o meu traballo' para sensibilizar sobre la discriminación y acoso sexual que sufren estos profesionales en su entorno laboral.

Según ha informado la entidad colegial, "como secuela de la llama prendida el pasado mes de octubre a partir del hastag #metooFisio y en plena semana de actividades a favor de la igualdad alrededor del Día de la Mujer trabajadora, celebrada el 8 de marzo, el Cofiga se ha propuesto hacer de 2019 el año del compromiso, en el que se dé voz a esta problemática a través de todos los métodos y recursos que estén en su mano para abordarlo, sacarlo a la luz y erradicarlo".

Esta campaña se dirige principalmente a los pacientes y usuarios de clínicas de fisioterapia ubicadas en Galicia y hace hincapié, ha explicado la entidad colegial, "en el respeto hacia la labor de los profesionales, reivindicando también, en segundo plano, el apoyo entre compañeros o superiores del mismo sector".

Su "objetivo principal", resalta, "es mostrar a la comunidad fisioterapeuta unida frente al acoso y la discriminación que sufren, especialmente las mujeres, en el desempeño de su trabajo". Más del 70% de los profesionales consultados, indica el Cofiga, afirma "haber sufrido alguna situación de acoso sexual, abuso o discriminación en el trabajo".

El lema elegido, orientado a "desexualizar" la profesión, ha indicado, hace referencia a que "el único final posible en la fisioterapia es el tratamiento profesional del paciente", lo que, puntualiza el colegio, "requiere que éste tenga claros los límites de la labor del fisioterapeuta y un respeto máximo a su labor".

"De esta manera, se destierran ideas erróneas e intolerables sobre finales erotizados o sexuales que en ningún caso deben consentirse", ha subrayado la entidad colegial.

Publicidad