Los mayores de 70 años son el principal grupo de riesgo

Publicidad

coronavirus

Fiscalía toma declaración a otra empleada del mayor centro de mayores de Extremadura donde han fallecido 72 personas por coronavirus

Los investigadores ha solicitado a la UME un nuevo informe sobre las diversas desinfecciones en este centro de mayores, para conocer el estado en el que se encontraron la residencia la primera vez que actuaron.

La investigación de la Fiscalía sigue su curso en la residencia de mayores más grande de Extremadura. Se ha tomado declaración por videoconferencia a una segunda trabajadora del centro cacereño para conocer si existe ilícito penal en la gestión de la crisis del coronavirus. La denuncia, presentada por varios familiares de residentes fallecidos, relata que el elevado número de muertes están provocados por los múltiples errores cometidos por el centro de mayores.

La Fiscalía ha solicitado un nuevo informe a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha realizado diversas desinfecciones en este centro de mayores, para conocer el estado en el que se encontraron la residencia. También ha requerido a la policía que identifique a todos los empleados de la residencia para poder continuar con la toma de declaraciones.

El "Cuartillo" cuenta con 320 plazas y aquí, el coronavirus, se ha cebado con los internos. Hasta el momento hay 72 fallecidos a causa del Covid-19, 82 usuarios infectados de los cuales 33 han superado la enfermedad.

Un interrogatorio por videoconferencia

El interrogatorio a la segunda trabajadora de la residencia de mayores se ha realizado por videoconferencia. El objetivo de los investigadores es averiguar si la trabajaron contaba con los suficientes medios de protección y los procedimientos que se llevaron a cabo en el centro cuando se comunicó el primer positivo de coronavirus. Los familiares y trabajadores han asegurado a diferentes medios que durante días se mantuvo la normalidad en la residencia.