Decapitadora Castro Urdiales

La Fiscalía pide 15 años por homicidio para Carmen Merino, la decapitadora de Castro Urdiales

El jurado considera probado que la mujer causó la muerte del hombre y la Fiscalía reclama 15 años de prisión por homicidio con agravante de parentesco. Atribuye el suceso a un "móvil económico".

Publicidad

12 días de juicio contra Carmen Merino, más conocida como la 'decapitadora de Castro Urdiales'. El jurado considera probado que la mujer causó la muerte del hombre y la Fiscalía reclama 15 años de prisión por homicidio con agravante por parentesco y atribuye el suceso a un "móvil económico". La acusación particular, que exigía en primer término prisión permanente revisable, se ha adherido a la petición del fiscal.

La defensa solo ve encubrimiento

El abogado defensor ha pedido que se aplique la pena mínima correspondiente a los cargos, que se quedaría en 12 años y medio. Intentó exculpar a la procesada con estas palabras: "...que Carmen Merino hubiese decapitado a su marido ya muerto e introducido la cabeza en una bolsa y entregado a la vecina, eso no es prueba de que matara a su marido" y lo único que demuestran estos hechos probado, asegura, es que encubrió un crimen.

Acusación particular y Fiscalía rebajan petición de pena de 25 a 15 años

Sin embargo, para la letrada de la acusación particular y el fiscal "esta señora es culpable", "porque acabó con la vida del señor Baranda y luego tuvo que ir descuartizando el cuerpo", "ha sido hecho, (el crimen), con una premeditación total y absoluta". El fiscal ha relatado cómo los investigadores encontraron las búsquedas que la acusada hizo en internet relativas a saber qué tipo de pensión le quedaba si su marido moría, cómo desatascar una motosierra o cuánto tarda un cuerpo en descomponerse.

Homicidio con agravante por parentesco

Durante la deliberación el jurado popular ha respondido a nueve preguntas, en las que considera hechos "probados o no probados". Cada una de ellas tiene que votarse y aprobar por mayoría. Después el juez será el encargado de redactar la sentencia con la pena correspondiente, ateniéndose a las deliberaciones del jurado, las peticiones de las acusaciones y el veredicto que ha sido homicidio con agravante por parentesco.

Publicidad