Manifestaciones 1-O

La Fiscalía de Cataluña pide 8 años de prisión para un joven "por lanzar una botella de agua" a los mossos

Arropado por Oriol Junqueras, el activista de ERC, Pol Serena, niega el escrito del fiscal y asegura que "cuatro policías han mentido".

Publicidad

La Fiscalía ha pedido 8 años de prisión para el joven militante de las juventudes de ERC, Pol Serena, por lanzar una botella de agua y una lata de cerveza "vacías" a los Mossos d'Esquadra durante la huelga que convocó la Intersindical el 21 de febrero de 2019 en Cataluña para protestar contra el juicio del 1-O, y lo acusa de los delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones.

Serena ha explicado que cuando llegó a la manifestación, que tenía lugar entre Plaza Universidady plaza Cataluña, la situación era tranquila, y que luego se sucedió un aglomeración de gente, entre la que estaba él, que entró en la estación de plaza Cataluña y algunos saltaron a las vías.

Este lunes, Serena ha asegurado que su causa se basa en una "farsa". "Voy a decir que cuatro policías han mentido con el apoyo de una justicia que los protege", ha afirmado, calificando a los tribunales "de órganos represores que actúan de brazo armado de un Estado que anhela tiempos pasados", indicaba el joven.

El activista ha animado a los manifestantes que le han apoyado en las puertas del juzgado, a protestar en la calle si finalmente acaba siendo condenado, y les ha pedido que sigan gritando más fuerte y más alto" con el objetivo de "marcharse del país y crear uno nuevo donde la justicia sea justa".

Arropado por Oriol Junqueras

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha garantizado que no dejará "solos" a otros "represaliados" por el Estado, porque cada una de estas personas es "una pieza imprescindible para llegar a la independencia", ha añadido.

El exvicepresidente del Govern catalán ha participado en Mataró (Barcelona) en un acto organizado por Jovent Republicà, las juventudes de ERC, en solidaridad con jóvenes independentistas que afrontan este mes juicios con penas de cárcel.

Publicidad