La Audiencia Provincial de Cádiz acoge este martes la segunda sesión del juicio de la 'Operación Karlos' por una supuesta trama organizada dedicada a la concesión de pensiones por incapacidades laborales mediante procedimientos ilegales. En las cuestiones previas, el Ministerio Fiscal asegura que la instrucción del caso ha sido "impecable", incluyendo las escuchas.
El fiscal defiende la actuación del juez encargado de la instrucción, llegando a calificarla de "impecable", incluyendo lo que concierne a las escuchas telefónicas, que es en lo que se están basando las defensas para pedir la nulidad del proceso.
El juicio ha despertado la atención mediática por estar entre los implicados María José Campanario, mujer del diestro Jesulín de Ubrique, acusada de tratar de conseguir una pensión para su madre, que también se sienta en el banquillo.
En la jornada del lunes, las defensas han reclamado la nulidad del proceso y, por tanto, el sobreseimiento de la causa alegando el desconocimiento de las Fiscalía sobre las escuchas, lo que, a su juicio, crea un proceso de indefensión.
Tanto el letrado de Campanario como el de Francisco Casto, el médico imputado en el caso, han defendido que las escuchas de este proceso van contra los derechos fundamentales de las personas. Hay que recordar que la 'Operación Karlos' surge a raíz de unas escuchas telefónicas que se le estaban realizando a Carlos Carretero --uno de los principales imputados-- con motivo de una investigación por otra causa.