Publicidad

CONEXIÓN FARIÑA

El abogado de Laureano Oubiña, sobre la serie 'Fariña': "Reaccionó con un fuerte enojo y estaba francamente enfadado"

El narcotraficante, que dice estar arrepentido por sus actos y no comprender por qué se metió en esa "porquería" sin tener necesidad, reclama una indemnización millonaria a la serie por daños morales.

Laureano Oubiña, en una entrevista en marzo de 2017 ya explicaba que "hay muchas cosas que se hacen sin tener necesidad" y se preguntaba por qué se metió en esa "porquería", mostrándose arrepentido. Desde hace dos años Oubiña colabora con una fundación de ayuda a toxicómanos e inmigrantes como parte de su rehabilitación antes de tener la plena libertad. Lleva 30 años encadenando penas de prisión.

A Oubiña no le gustó la forma en la que la serie recreó su detención y reclama una indemnización por daños morales. De hecho, su abogado, Manuel Álvarez de Mon reconoce que "reaccionó con un fuerte enojo ante el primer capítulo y estaba francamente enfadado". Cuando vio el segundo capítulo, tampoco le sentó bien una secuencia en la que se recreaba cómo la que sería su segunda esposa le "metía mano".

"hay muchas cosas que se hacen sin tener necesidad"

Cuando obtuvo la libertad provisional hace un año, Oubiña volvió a Vilanova de Arousa y vive en un tercer piso sin ascensor, en una casa a nombre de su hijo, aunque no quiere hablar ante las cámaras. El piso en el que vive está cerca del emblemático Pazo Baión, con el que Oubiña mostró su fortuna, un castillo enclavado en medio de 29 hectáreas de vides de Albariño, que también quiso comprar el patriarca de los Charlines.

Sin embargo, Manuel Charlín acabó comprando el Vista Real, de 25.000 metros cuadrados. Así, la ostentación de los que vivían del narcotráfico se hizo evidente en los pueblos de las Rías.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.