Publicidad

Samur Social

Familias enteras vuelven a pasar la noche en la calle frente al Samur Social en Madrid

Varias familias continúan frente a las puertas de la sede del Samur Social en Madrid en plena campaña de frío.

En resumen

  • El Samur Social no da abasto: no hay plazas para los cientos de inmigrantes que llegan al aeropuerto de Madrid solicitando asilo
  • La mayoría llega de Venezuela, Colombia o Honduras con la esperanza de conseguir asilo en nuestro país

Familias enteras han vuelto a pasar la noche en la calle frente al Samur Social en Madrid. Llegan al aeropuerto de Barajas, procedentes de países latinoamericanos, sobre todo de Venezuela y Colombia, pidiendo asilo y, mientras se resuelve su situación, necesitan ayuda.

Pero el Samur Social no da abasto. No hay plazas para los cientos de inmigrantes que llegan al aeropuerto de Madrid solicitando asilo. "Lo único que nos dicen es que todo está colapsado", lamenta uno de ellos. Y, por eso, cada noche se repite esta imagen: gente durmiendo a la intemperie a las puertas de este edificio.

Y cuando amanece, siguen ahí, preparándose para una nuevo día en la calle. Unas jornadas que sobrellevan mejor con la ayuda de los vecinos que les llevan lo que pueden. La mayoría llega de Venezuela, Colombia o Honduras con la esperanza de conseguir asilo en nuestro país.

Una petición registrada en el portal Change.org que exige a las administraciones públicas que tomen medidas para evitar que haya niños durmiendo a la intemperie a las puertas del Samur Social supera ya las 64.000 firmas. La petición apela al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al presidente del Gobierno central en funciones, Pedro Sánchez, y al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, a que tomen medidas "urgentes" para atajar esta situación y pongan los medios para que estas familias tengan lugares seguros para pernoctar

Publicidad