Agresión

Los familiares de un hombre muerto intentan linchar a su mujer en Lleida

El cuerpo no tiene signos aparentes de violencia, pero los familiares aseguran que llevaba cuatro días muerto y que la mujer no dijo nada.

Publicidad

La muerte de un hombre en el barrio de la Mariola, en Lleida, ha suscitado tensión en la calle entre el entorno de la víctima y su pareja sentimental. La escena se ha traducido en un multitudinario altercado en el que ha sido necesario un amplio despliegue policial.

A pesar de que, a falta de la autopsia, el cuerpo del fallecido no presenta indicios de criminalidad, fuentes muy cercanas a la familia afirman que ellos están convencidos de que el hombre llevaba cuatro días muerto y de que la pareja no habría dicho nada para poder cobrar su pensión, que este mes era doble.

Los hechos han desatado un intento de linchamiento cuando los Mossos d´Esquadra han llevado a declarar a la pareja de la víctima, que esquivó el tema cuando la familia del fallecido preguntaba por él tras no tener noticias suyas en cuatro días.

Los familiares acabaron llamando a los Mossos, que, al entrar al domicilio -una vivienda del número 19 de los Bloques Juan Carlos-, encontraron el cadáver del hombre, de 49 años.

Los incidentes comenzaron cuando los allegados del hombre muerto trataron de agredir a la mujer, lo que obligó a la Policía Local a desplegar un importante dispositivo de protección y a sacarla del lugar en un vehículo patrulla. Una vez en comisaría fue tomada declaración, aunque sin estar detenida.

Estos incidentes han dificultado los trabajos de la comitiva judicial y forense a la hora de realizar el levantamiento del cadáver, siendo necesaria la actuación de los policías para escoltarles con el fin de garantizar su seguridad.

Publicidad