Elecciones

Una familia con tres generaciones de alcaldes y... ¡todos de diferentes partidos!

“Por supuesto que voy a votar a mi hijo, aunque sea de otro partido”, explica el alcalde de la localidad lucense de Samos.

Julio, actual alcalde de Samos (Lugo), y su hijo Miguel, candidato en las próximas elecciones

Publicidad

El abuelo gobernó con Coalición Galega en los ochenta; el padre, afiliado al PSOE hasta la actualidad; y el hijo espera ser elegido con el PP. Son las tres generaciones de una familia de políticos del pequeño pueblo de Samos, en Lugo. “En casa siempre se ha hablado de política, por eso estoy convencido de lo que quiero ser”, explica Miguel, el más pequeño de la familia Gallego.

El padre de este candidato popular a la alcaldía de Samos es el actual regidor -por el grupo socialista- de la localidad. Hace pocos días desvelaba que no se presentaría a las próximas elecciones municipales para así poder dejar hueco a los jóvenes, entre los que se encuentra su hijo. “Es el momento de que tome el relevo, desde las siglas que sea. Eso es lo de menos”, explica Julio Gallego.

Enfado del partido del todavía alcalde

La sorpresa ha llegado en las últimas horas, cuando esta bonita historia se ha visto truncada por el enfado del partido al que pertenece el todavía alcalde. “Dicen que me han expulsado del partido y han llamado a los medios para anunciarles la noticia. Pero en realidad soy yo el que me fui. Me di de baja hace casi una semana”, comenta.

Su hijo, el posible futuro alcalde, muestra cierto resquemor con el grupo socialista al que ha pertenecido su padre y mentor durante tanto tiempo. “No entiendo cómo han podido tratarle así después de 17 años”, se lamenta.

"Si no me vota mi padre..."

Lejos de hacer más grande la polémica, lo que busca esta familia es dejar de salir en los medios y que los problemas con el partido del padre puedan dar paso a las noticias en positivo sobre la vida política del hijo. De hecho, Julio ya ha señalado que “por supuesto que voy a votar a mi hijo, aunque sea de otro partido”, dice Julio. A lo que Miguel ha respondido que “si no me vota mi padre, mal vamos”, comenta con sorna.

Una familia dedicada de lleno a la política, sin importar las siglas a las que cada uno pertenece.

Publicidad