Galicia

Una familia gallega acogiendo a niños desde 2010

El matrimonio de A Estrada, en Pontevedra, ofrece hogar a los menores hasta que se tramitan sus adopciones

Una familia gallega acogiendo a niños desde 2010

Una familia gallega acogiendo a niños desde 2010Pixabay

Publicidad

Esta es una historia de solidaridad y de buen hacer. Julio y Ángeles son una pareja gallega que no piensa dos veces en ampliar su familia si la necesidad así lo requiere. Llevan adoptando niños desde hace más de una década, ofreciéndoles su casa y un cariño innegable.

Julio recuerda haber leído, en el año 2010, una información en la que se solicitaba la acogida de cinco hermanos, para que no se les separase, y esa fue la señal para comenzar con todos los procesos de de acogida posteriores. "Se nos rompió el corazón", explica.

Primero recurrieron al Ayuntamiento, luego en Cruz Roja y arrancó su carrera solidaria.

La primera en llegar a su casa fue una niña de tan solo un año. La pequeña iba a ser una nueva miembro de la familia pero no iba a estar sola. "Nosotros ya tenemos dos hijos biológicos, ahora son mayores pero entonces tenían 5 y 6 años, y fue algo complicado explicarles todo", recuerda Julio.

Esa pequeña pronto fue adoptada y la despedida dolió más que los escasos celos iniciales de los dos hijos biológicos de la pareja. Luego llegó otro menor, esta vez de 8 años, que se convirtió en uno de los mejores amigos del hijo de Ángeles y Julio. También alzó el vuelo tiempo después y el vacío dolió, si cabe, más que la primera vez.

Ahora cuidan de un bebé de tan solo 20 meses y, posiblemente, sea el último. "Creemos que ha llegado el momento de hacer un alto en este camino que iniciamos hace tanto tiempo y que nos ha enseñado tanto a toda la familia", dicen.

Pero aunque su historia termine aquí quieren contarla para que otras personas se animen a hacer lo mismo. "Hace falta mucha ayuda, muchas más familias y nuestra labor ahora es difundir este ejemplo para que sirva de guía a otros", comentan con satisfacción nuestros protagonistas.

Publicidad