Publicidad

Todo listo para el desfile más mágico del año

Se extreman los controles de seguridad para las cabalgatas de los Reyes Magos en todo el territorio nacional

Los Reyes Magos desfilarán en sus carrozas, llenas de regalos y repartiendo ilusión. En la mayoría de ciudades los dispositivos de seguridad ya están preparados.

No perder de vista a los niños en ningún momento, llevarles cogidos de la mano y con elementos identificativos como pulseras o algún objeto colgado del cuello son las principales recomendaciones que la Policía Nacional quiere hacer llegar a los padres que acudan a las cabalgatas de los Reyes Magos que se celebran hoy en toda España.

Además de todo lo anterior, los agentes han destacado la importancia de mantener siempre la alerta para no perder a los niños de vista.

La Cabalgata de Madrid, que arrancará mañana a las 18.30 horas desde Nuevos Ministerios y cuyo final está previsto sobre las 21.00 horas en la Plaza de Cibeles, estará vallada y con un recorrido marcado para evitar interferencias en las carrozas. Además habrá elementos fijos en diferentes puntos del recorrido para impedir el acceso de vehículos en el trayecto previsto por los Magos de Oriente.

En cuanto a la seguridad, la Policía Nacional va a establecer varios filtros y una vigilancia especial por el aire con la ayuda de un helicóptero. Además "las unidades de Subsuelo, Guías Caninos, Brigada Móvil y en general todas las unidades necesarias y agentes van a trabajar de manera coordinada para que la cabalgata discurra con total seguridad", ha precisado la portavoz de la Policía Nacional, María Fernández.

La portavoz también ha resaltado la importancia de "acudir con antelación para evitar aglomeraciones de gente", ya que se trata de uno de los actos del año con más afluencia de público en todas las ciudades, por lo que ante una situación de emergencia "es muy importante mantener la calma y seguir las indicaciones de los responsables de seguridad", ha aseverado.

Finalmente María Fernández ha recalcado que además de la participación de agentes de las diferentes unidades de la Policía Nacional, también se actuará de forma coordinada con Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil: "en general es un dispositivo muy amplio para cubrir con seguridad no sólo los momentos previos sino también el antes y el después de la cabalgata".

Publicidad