41.355850

Publicidad

Coronavirus

Expulsan a un pasajero de un autobús en Las Palmas por negarse a llevar la mascarilla contra el coronavirus

Expulsan de un autobús a un hombre por negarse a usar la mascarilla en Las Palmas de Gran Canaria. El uso de mascarilla es obligatoria en el transporte público y es una medida para contener y frenar la propagación del coronavirus entre la población. Los usuarios de la guagua llamaron a la policía y le tuvieron que sacar a la fuerza y reducir en el suelo.

En resumen

  • No quiso ponerse la mascarilla
  • Los demás pasajeros llamaron a la policía
  • Le desalojan a rastras porque acaba ofreciendo resistencia

Sucedió en la estación de guaguas de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria. Un hombre tiene que ser desalojado del interior de un autobús a la fuerza y finalmente es reducido en el suelo. No quería ponerse la mascarilla.

Una de las guaguas se dispone a cubrir su itinerario, pero uno de los pasajeros no lleva mascarilla y se niega a ponerse una.

Hay que recordar que el uso de mascarillas para frenar la propagación del coronavirus es una medida obligatoria por ley en el transporte público y en cualquier interior, es una obligación para cualquier ciudadano a partir de los 6 años.

Los pasajeros llamaron a la policía

En la situación vivida en el autobús de Canarias, alguien decide llamar a la policía, que se persona para comunicarle al individuo que así no puede viajar.

Tras varios intentos para convencerle, los agentes desalojan el vehículo. Conductor y pasajeros lo abandonan y los agentes se disponen a sacar al hombre de la guagua (VER VÏDEO).

Hasta cinco agentes fueron necesarios para poder evacuarlo, de hecho, el hombre sale a rastras y terminan reduciéndolo en el suelo, donde se le escucha protestar por la acción policial. Ahora está acusado de un delito de desobediencia.

El uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y en lugares abiertos donde no se garantice la distancia mínima de seguridad desde el pasado 21 de mayo. Pero la obligatoriedad de su uso en el transporte público lleva vigente desde el 4 de mayo, cuando se inició la desescalada del confinamiento por coronavirus, con la fase 0.