EN alcantarilla, murcia

EN alcantarilla, murcia

El Ejército expulsa a una soldado por las secuelas psíquicas tras denunciar abusos por parte de un superior

Ha sido expulsada después de denunciar a un superior por acoso sexual. Ha estado de baja durante dos años y aún tiene miedo a las represalias, por eso no quiere mostrar su rostro. Hoy cuenta su historia para Antena 3 Noticias.

antena3noticias.com | Murcia | 25/01/2019

Un completo calvario. Así define Delia- nombre supuesto- su estancia en la base militar Alcantarilla, en Murcia. Asegura que fue acosada por su superior "me estaba mirando con su cara de salido y yo no sabía cómo iba a reaccionar o qué iba a pasar". Dice que fue sometida a continuas vejaciones, y tocamientos:"se sacaba su cosa, empezaba a masturbarse".

Nadie la creyó en el Ejército del Aire hasta que consiguió hacer una foto y aún así - asegura- la aconsejaron no denunciarlo: "Fue el instructor compañero de promoción y entonces eso me dio más fuerza para irme a denunciar en la calle".

La jueza dio credibilidad a sus palabras, la instrucción pasó a la Justicia Militar y se espera aún una resolución. Desde entonces, Delia, está de baja por estrés postraumático y el ejército la expulsa -sin indemnización- por no cumplir los requisitos psíquicos necesarios. El Ministerio de Defensa dice que la decisión de expulsarla no es definitiva y que cabe recurso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.