Hostelería

La explotación a trabajadores de la hostelería que investiga un camarero: "Prohibido ponerse malos los fines de semana"

Un camarero está revolucionando las redes sociales ayudando a compañeros de la hostelería que sufren problemas en su entorno profesional: "Lo que más veo es la precariedad en el sector".

Publicidad

El mundo de la hostelería no está pasando tiempos fáciles, afectados principalmente por la pandemia de coronavirus, y, en algunas ocasiones, por la situación precaria en la que realizan sus respectivas labores. Tal es así que muchos camareros, absolutamente desesperados, buscan un ángel de la guarda que existe, y ya tiene a más de 30.000 seguidores en su cuenta de Twitter.

Su nombre es Jesús Soriano, y es un camarero que puede ser considerado el 'Robin Hood' de la hostelería. Ante las numerosas quejas que recibe por parte de empleados afines a su sector, él mismo investiga todo lo que le mandan para cerciorarse de que, efectivamente es cierto, y en ese caso, tomar las medidas que considere adecuadas.

Según relata, el principal problema que tiene en jaque a la mayoría de empleados del mundo de la hostelería que acuden a pedirle ayuda no es otro que la precariedad. Las difíciles condiciones en que trabajan muchos camareros en España les están llevando a una situación límite en la que piden ayuda a 'héroes' como Jesús, para intentar buscar una salida.

Empresarios que exigen a sus camareros 'no ponerse enfermos'

Una de las quejas más surrealistas que ha llegado a recibir Jesús ha sido la de unos camareros que dicen sentirse incómodos en su trabajo, ya que su jefe les ha dicho, literalmente, que tienen "prohibido ponerse malos en fines de semana", llegando incluso a asegurar que "no cobrarán bote", si ello sucede, en un caso que tildan de auténtica explotación laboral.

Según relata Jesús, los jefes de este bar no creen a sus empleados cuando les dicen que están enfermos e incluso les culpan de ponerse malos si así sucede "por salir de fiesta" sin dar credibilidad siquiera a los justificantes médicos.

Las condiciones laborales son otro de los puntos a tratar, ya que el salario, así como la disponibilidad de condiciones para realizar cómodamente su trabajo, no les permiten llevar a cabo sus quehaceres con toda la dedicación posible.

Publicidad