Base directo Tarragona

Publicidad

Explosión en Tarragona

Explosión Tarragona en directo: última hora de la explosión en la petroquímica

Una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas este martes a consecuencia de la explosión e incendio en la empresa de tratamiento de óxido de etileno IQOXE en el Polígon Sud de Tarragona, en La Canonja. | Sigue la última hora de la explosión de Tarragona en directo

Actualizado a las

Sigue la última hora hoy tras la explosión de Tarragona en directo.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha dicho seguir con preocupación las consecuencias de la explosión e incendio de hoy en la empresa química IQOXE de La Canonja (Tarragona) y ha trasladado sus condolencias y solidaridad con sus víctimas.

Actualización heridos: Una persona ha fallecido, ocho han resultado heridas y otra está desaparecida tras una fuerte explosión que ha originado un gran incendio en una industria de la zona petroquímica de Tarragona, que ha obligado a confinar a miles de vecinos en sus casas, aunque sin provocar una nube tóxica.

Protección Civil de la Generalitat ha levantado la recomendación de confinamiento de la población en las localidades de Vila-seca y la Canonja que había lanzado a raíz de la fuerte explosión en una industria del polígono sur de Tarragona, que ha causado un muerto, seis heridos -dos graves- y un desaparecido.

Última hora: un total de 29 dotaciones de Bombers de la Generalitat siguen trabajando en el incendio de la industria de La Canonja (Tarragona), en la extinción del tanque afectado por la explosión. En un tuit, los Bombers han afirmado que continúan revisando el recinto por si hubiesen quedado personas atrapadas.

La explosión de hoy en un tanque de óxido de etileno en la empresa química IQOXE en La Canonja (Tarragona) ha desencadenado justo después una segunda explosión en una estación de transformación de luz, ha detallado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

CCOO de Catalunya ha reprochado que el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT) no ha funcionado, tras la explosión y posterior incendio ocurrido la tarde de este martes en la empresa IQOXE, ubicada en el complejo petroquímico de La Canonja (Tarragona). En un apunte en Twitter, el sindicato ha criticado que no han saltado las alarmas de confinamiento: "CC.OO. ya denunciamos en reuniones con la Generalitat y la patronal que había problemas en su funcionamiento".

Ultima hora de la explosión en Tarragona: Una testigo, que se encontraba cerca del lugar de la explosión en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona), ha explicado que estaba haciendo gimnasia rítmica en el polígono industrial Alba de Vila-seca (Tarragona) cuando ha tenido lugar la deflagración y que cuando ha salido del edificio "el olor del aire era muy, muy raro".

La fabrica IQOXE es el único productor de óxido de etileno en España y tiene capacidad para producir 140.000 toneladas al año.

Una hombre ha muerto la tarde de este martes en Tarragona al golpearse en la cabeza con una taza que ha caído durante el temblor del edificio a causa de la onda expansiva de la explosión en La Canonja (Tarragona), ha explicado el Ayuntamiento de Tarragona.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha detallado que el incidente ocasionado en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona), ha afectado a ocho personas: una de ellas ha muerto en una zona alejada de la industria, "previsiblemente por la onda expansiva"; seis heridos de distinta consideración, y esta persona desaparecida.

Los trabajadores de la empresa petroquímica IQOXE, de 120 empleados, han informado de que faltaba por localizar a una persona, "que no se ha encontrado y quizás ha salido", ha dicho el conseller en declaraciones a Catalunya Ràdio.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado este martes que una de las personas empleadas en la empresa química de La Canonja (Tarragona) donde se ha registrado una explosión este martes permanece desaparecida.

Una persona ha muerto esta tarde al derrumbarse parcialmente el piso en el que residía, situado en el barrio tarraconsense de Torreforta, en un suceso que se investiga si puede tener relación con la explosión ocurrida esta tarde en una industria química de Tarragona.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, preside una reunión de seguimiento sobre la explosión en la empresa Iqoxe en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona), han informado fuentes del Ejecutivo catalán.

Actualización de heridos | El conseller Miquel Buch ha confirmado en Catalunya Ràdio que hay 8 personas afectadas y un muerto: 6 heridos de diversa consideración, dos críticos, una persona desaparecida.

Fuentes sindicales barajan que podrían no podrían apagar el incendio de la petroquímica de La Canonja (Tarragona) hasta que no se consuma todo el etileno. Esto retrasaría varias horas la extinción del incendio.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho seguir "con preocupación" las noticias que se van conociendo tras la explosión este martes en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona), en la que han resultado heridas cuatro personas.

La explosión ocurrida esta tarde en una industria química de Tarragona ha causado un muerto y al menos cuatro heridos graves, tras lo cual Protección Civil ha elevado a la fase de emergencia su plan de reacción ante accidentes químicos.

Los Bombers de la Generalitat trabajan la tarde de este martes con 20 dotaciones en el incendio en una empresa en el complejo petroquímico de La Canonja (Tarragona). Además de rebajar la intensidad de las llamas, que afectan instalaciones con productos químicos, también revisan el recinto para confirmar que no hay ninguna persona atrapada, han informado en un tuit.

Los bomberos de Cataluña han revelado en un tuit que han conseguido rebajar la intensidad de las llamas que afectan al depósito donde hay óxido de etileno. Ahora, el producto, quema de manera controlada.

El complejo petroquímico de Tarragona es el más grande del sur de Europa. La empresa IQOXE inauguró una nueva planta de derivados de óxido de etileno en las instalaciones de La Canonja hace solo seis meses.

Las tres carreteras que han quedado cortadas a raíz del incendio en una empresa química de La Canonja (Tarragona) han reabierto sobre las 20.00 horas de este martes, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el president de la Generalitat, Quim Torra, para intercambiar información sobre la explosión e incendio de esta tarde en un polígono petroquímico de la localidad de La Canonja, en Tarragona.

Antena 3 Noticias ha podido hablar con una vecina que ha confirmado que hace unos minutos ha dejado de salir humo negro de la zona de la explosión en la empresa química IQOXE, situada en el polígono sur de Tarragona.

La explosión ocurrida esta tarde en una industria química de Tarragona ha causado al menos cuatro heridos, tras lo que Protección Civil ha elevado a la fase de emergencia su plan de reacción ante accidentes químicos. Según ha informado Protección Civil, aún se está tratando de evaluar el estado de los cuatro heridos en el accidente, ocurrido hacia las 18.40 horas de esta tarde en la empresa química IQOXE, situada en el polígono sur de Tarragona

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha ofrecido todo su apoyo al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, tras la explosión registrada en la planta petroquímica de La Canonja. "Siguiendo muy de cerca la explosión en el polígono petroquímico de Tarragona. He ofrecido todo mi apoyo al conseller Miquel Buch y le he pedido que lo haga extensivo a las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias que trabajan en la zona", ha expresado Cunillera en una publicación en Twitter.

Protección Civil de la Generalitat ha descartado la presencia de nube tóxica a raíz de la explosión en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona), y ha llamado al confinamiento preventivo únicamente en La Canonja y Vilaseca.

La planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) ha registrado una fuerte explosión la tarde de este martes que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona, según han confirmado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Publicidad