Graves incendios

Expertos creen que el incendio en el Monfragüe ya ha quemado varios nidos de buitres negros, especie protegida

Algunos expertos creen que está en peligro toda la reserva natural del parque. Además, el fuego está a 5 kilómetros de la central nuclear de Almaraz.

Publicidad

El incendio en el Parque Natural de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, sigue avanzando y destrozando todo a su paso. Algunos expertos creen que está en peligro toda la reserva natural del parque, entre los que se encuentran varios nidos de buitres negros, especie protegida de la zona.

La previsión para las próximas horas no es buena y la situación es muy crítica, el fuego avanza muy rápido y a gran velocidad. Las llamas están arrasando la ladera de una montaña que está provocando una inmensa columna de humo.

Como consecuencia hay carreteras cortadas, se ha evacuado un pueblo y el fuego está a 5 kilómetros de la central nuclear de Almaraz, que de momento está a salvo, no corre peligro y funciona con normalidad. Lo que está claro es que este incendio está destrozando este paraje natural, uno de los espacios salvajes mejor conservados de Europa.

Ya se han calcinado 6.000 hectáreas

Algunos expertos ya indican que es muy probable que ya se han quemado varios nidos de buitres negros, especie protegida de la zona.

Las llamas están devorando el pulmón verde de Extremadura, ya se han calcinado más de 6.000 hectáreas en el Parque Nacional de Monfragüe, para apagarlo trabajan sin descanso decenas de efectivos. También desde el aire, hasta 4 helicópteros indican en que dirección va el aire. Sin embargo, las altas temperaturas, incluso en la noche, no ayudan.

En estos momentos el fuego está descontrolado y la previsión no es buena, además está a 5 kilómetros de la central nuclear de Almaraz, aunque por el momento no hay riesgo. Jaraicejo es el pueblo que más preocupa ahora a los bomberos y a las autoridades.

Publicidad