Bebés robados

Exhuman el cuerpo de un recién nacido en Sabadell para saber si se trata de un bebé robado

La familia inició el proceso judicial después de ver en la televisión a una joven que guardaba gran parecido con otra hija suya.

Publicidad

Las autoridades judiciales han autorizado la exhumación de los restos óseos de un recién nacido enterrado en el cementerio de Sabadell para determinar si se trata o no de un "bebé robado".

Los hechos se remontan a 1990 cuando una mujer dio a luz a una niña prematura que tuvo que quedarse en la incubadora en la antigua Clínica Nen Jesús de Sabadell. La madre visitaba a diario a la pequeña pero al parecer sin ninguna complicación aparente a los 3 meses le entregaron "un ataúd cerrado con los restos del bebé".

La familia tras este duro golpe siguió con su vida y se mudó a Sevilla hasta que en 2018 remprendió su empeño en aclarar lo sucedido, después de que la madre viese en un programa de televisión a una concursante que guardaría enorme parecido con otra hija suya. En unas gestiones que comenzaron el pasado año lograron los permisos necesarios del cementerio.

Los restos se han extraído del fémur y la tibia, dado que son partes del cuerpo donde se puede adquirir ADN, aunque al tratarse de un bebé se ha llevado los huesos completos. La directora técnica de un laboratorio forense ha indicado que los resultados de las analíticas lleguen en un plazo de uno o dos meses.

Publicidad