LE CULPARON DE AGRESIÓN SEXUAL Y MALOS TRATOS

Exculpado de la muerte de su hijastra tras un calvario judicial y público

Han hecho falta 852 días de imputación, primero por homicidio y después por asesinato, y hasta tres informes forenses para que Diego Pastrana sea exculpado de la muerte de la pequeña Aitana. La niña cayó de un columpio en Arona y el golpe en la cabeza le provocó un edema que le causó la muerte, pero el primer médico que atendió a la pequeña aseguró que la niña había sufrido agresión sexual y malos tratos.

Aitana murió a causa de un accidente. Es lo que decía hace tres años el informe de la autopsia del instituto de medicina legal de Tenerife, y es lo que repite el tercer informe que ahora ha presentado su homónimo de Las Palmas.

La causa no se cerró en su momento porque los abogados de la madre presentaron un informe que inculpaba al padrastro de la pequeña de malos tratos y abusos y que ahora queda sin valor.

Han hecho falta 852 días de imputación para que Diego Pastrana sea exculpado de la muerte de la pequeña. El primer médico que la atendió en el centro de salud de El Mojón, según este informe, argumentó que la niña había sufrido agresión sexual y malos tratos. Era el principio del linchamiento público que sufriría Pastrana.

La autopsia reveló que los hematomas fueron a causa de la caída y las quemaduras por una alergia de la pequeña y que en ningún caso hubo agresión sexual. Una información que confirmó un médico forense antes incluso de que la niña falleciera.

El abogado de Pastrana critica que no se haya valorado adecuadamente el trabajo de estos profesionales. Aún queda pendiente la causa contra los médicos que atendieron en primera instancia a la niña, y también contra los medios de comunicación que lo lincharon públicamente.

Más sobre este tema: