POR EL RIESGO DE ALUDES

POR EL RIESGO DE ALUDES

Evacuadas más de 350 personas en un balneario de la localidad aragonesa de Panticosa por el temporal

Este lunes, la nieve ha causado complicaciones en la circulación en más de una veintena de tramos de la red viaria de la provincia de Huesca.

antena3noticias.com | Madrid | 28/01/2019

Más de 350 personas, entre clientes y personal, han sido evacuadas este lunes del complejo hotelero del Balneario de Panticosa. La decisión se ha tomado por la gran acumulación de nieve que se ha producido en las últimas horas y al elevado riesgo de aludes en la carretera y vías de acceso.

El director del Balneario de Panticosa, Jesús González, ha apuntado que "la previsión es que el riesgo de aludes no disminuya, sino que se mantenga, que permanezca estable en estos días, e incluso puede aumentar". Por ello, ha explicado que "se ha optado por primar la seguridad e invitar a los clientes a que pudieran abandonar hoy el balneario y evitar que tengan que quedar encerrados durante días en el hotel".

El Balneario de Panticosa no es el único centro turístico que ha tenido que ser desalojado al cerrar la carretera de acceso ante el riesgo de aludes. Este mediodía también se ha evacuado de Llanos del Hospital, en el valle de Benasque, a los clientes que han querido salir, antes de proceder a las 12.00 horas al corte de la vía. En total han salido unas 30 personas y se han quedado otras 40, entre clientes y trabajadores.

Este lunes, la nieve ha causado complicaciones en la circulación en más de una veintena de tramos de la red viaria de la provincia de Huesca. El paso fronterizo del Portalet (A-136) continúa cerrado, así como el puerto del Somport en Candanchú (N-330b). Para el acceso al túnel de Bielsa (A-138) hay que usar cadenas.

Se mantiene el embolsamiento de camiones en la N-330, a la altura de Canfranc y de Villanúa, aunque los turismos sí que pueden circular por estos tramos utilizando cadenas o neumáticos de invierno. Es obligatorio el uso de cadenas en una veintena de tramos de la red secundaria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.