Hombre mirándose al espejo

Publicidad

UNIVERSIDAD DE BUFFALO

Un estudio revela que los hombres son más narcisistas que las mujeres

Las mujeres suelen verse expuestas a mayores críticas a la hora de ser agresivas o autoritarias, mientras que a los hombres desde pequeños se les exige "autoridad, liderazgo y agresividad".

Los hombres tienden a ser más narcisistas que las mujeres y como resultado son más propensos a explotar a otras personas, según revela un estudio de la Universidad de Buffalo en Estados Unidos.

Se ha estudiado a 475.000 personas durante 30 años, en distintos grupos de edades y generaciones. La Universidad señala que el narcisismo tiene puntos buenos y malos.

Los investigadores examinaron más de 355 artículos de revistas, tesis, manuscritos y manuales técnicos, y descubrieron diferencias de género en los tres aspectos del narcisismo: liderazgo, autoridad, exhibicionismo.

A lo largo del estudio se ha visto que los hombres son más propensos que las mujeres a explotar a los demás y sentirse con derecho a ciertos privilegios.

"El narcisismo se asocia con disfunciones interpersonales, la incapacidad de mantener relaciones saludables a largo plazo,e l comportamiento poco ético y la agresión", ha asegurado el autor principal Emily Grijalva, al la vez que dice que "aumenta el autoestima, la estabilidad emocional y la tendencia a emerger como líder".

Se analizaron las respuestas que los sujetos daban a frases como; "sé que soy bueno porque todo el mundo me dice...".

El hecho de que las mujeres sean menos narcisitas que los hombres se puede deber a que "ellas suelen recibir mayores y más duras críticas al ser agresivas o autoritarias" según Grjalva. Esto hace que a las mujeres se les genere más presión que a los hombres, y repriman más estas manifestaciones de comportamiento narcisista.

Mientras a los hombres e les suele exigir, liderazgo, dureza y agesividad.

Publicidad