Publicidad

EN ASIA Y LATINOAMÉRICA

Estudiantes y profesores españoles crean proyectos sanitarios adaptables para ayudar en países subdesarrollados

Lo que parece una simple caja de madera es en realidad una incubadora de bajo coste que se usa en países en vías de desarrollo y una prótesis de plástico podría ayudar a niños que han perdido la mano en la guerra a ser más independiente. Son proyectos realizados por estudiantes y profesores españoles para colaborar con personas en situaciones económicas y precarias.

Estudiantes y profesores de una universidad española dedican su tiempo y conocimientos a ayudar a personas en situaciones económicas precarias en Asia y Latinoamérica.

Con su trabajo sobre el terreno y con proyectos desarrollados en España, contribuyen a mejorar la vida de miles de personas.

Son alumnos que tratan de crear proyectos adaptables a las necesidades de cada usuario y lo que a simple vista podría parecer una caja de madera, es en realidad una incubadora de bajo coste para países en vías de desarrollo.

También han elaborado una prótesis que podría permitir a niños que han perdido la mano en la guerra a tener una mayor independencia. O una tienda de campaña para los refugiados que han perdido su hogar y que está pensado para albergar a familias enteras.

Cada vez son más los jóvenes que se ofrecen para ayudar en los lugares donde más apoyo se necesita.

María Jesús es profesora de la facultad de Medicina y decidió ofrecer sus servicios como sanitaria en Perú. "Dábamos asistencia sanitaria y enseñábamos técnicas de lavado y alimentación", con el objetivo de que el esfuerzo y el trabajo hagan más felices a los que más lo necesitan.

Publicidad