ABUSAN DEL MÓVIL Y LOS VIDEOJUEGOS

ABUSAN DEL MÓVIL Y LOS VIDEOJUEGOS

El perfil medio por abuso de las nuevas tecnologías es un estudiante varón de 16 o 17 años

Llegan a ser adictos, pierden el control de la situación, se aíslan del mundo. El problema se puede tratar. La familia, la educación y el apoyo de un experto son las herramientas para enfrentarse al problema

Varón, estudiante, de 16 ó 17 años, con problemas de comportamiento, sin otras adicciones asociadas y que acude al programa por iniciativa de su familia es el perfil medio de los atendidos por la Asociación Proyecto Hombre (APH) por el abuso de las nuevas tecnologías. Así lo reflejan los datos presentados en rueda de prensa por la asociación durante el inicio de las XIX jornadas de Proyecto Hombre, que en esta ocasión tienen por nombre "Sumergid@s en el mundo digital. Un nuevo reto".

El presidente de la APH, Luis Bononato, ha señalado el "aumento leve" en el número de casos que llegan a la asociación para ser tratados por un abuso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación): de tres en 2013 (0,4 % de todos los atendidos) a 51 en 2016 (2,8 %).

Con estos, se suma un total de 128 las personas asistidas por el Proyecto Joven dedicado a este tema en los últimos cuatro años, de las cuales un 73 % son varones y el 27 % mujeres. Y hasta un 58 % muestran problemas de comportamiento, fracaso escolar o conflictos familiares.

Según esta misma encuesta, un 80 % de los jóvenes encuestados conoce casos de acoso en la red en su entorno y un 30 % afirma haber recibido imágenes de contenido sexual de otros menores de su ciudad.

antena3.com | Madrid | 17/01/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.