21.994500

Publicidad

Mascarillas

Estos son los modelos de mascarilla retirados por el Ministerio de Consumo

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha dado orden de retirada del mercado de dos modelos de mascarilla. No considera probadas sus propiedades antivíricas y de filtración de bacterias. Son éstas.

Orden de retirada de dos modelos de mascarilla quirúrgica por no garantizarse que cumplen lo prometido frente al coronavirus. El Ministerio de Consumo ha pedido que se dejen de vender.

Mascarillas que deben retirarse

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha dado orden de retirada del mercado de dos modelos de mascarilla. Considera que no está bien justificado en su documentación las propiedades antivíricas y de filtración de bacterias que dicen poseer. Son las mascarillas higiénicas Disposable Protective Mask de la marca Tonqchen Wexin Labor Protection y la Premium Disposable Face Mask modelo JL-1-CE.

La primera de ellas indica en el envase que tiene la propiedad "Antivirus" pero no lo justifica documentalmente, por lo que existe riesgo evidente para la salud. En la otra mascarilla se asegura en el envase que puede filtrar bacterias, pero tampoco lo justifica.

En relación a otro tipo de mascarillas, las KN95, el Ministerio de Industria ha decidido que dejarán de comercializarse en España en octubre. Se permitió su venta por "la situación actual de escasez de Equipos de Protección Individual" pero esa resolución caduca el 30 de septiembre. Desde esa fecha, sólo estará autorizado venderse aquellas que tengan el marcado de Conformidad Europea (CE).