Esther López

Caso Esther López: Actualidad y últimas noticias del jueves 17 de febrero

Sigue la última hora sobre el caso de Esther López de la Rosa, la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid). Consulta las últimas noticias y las incógnitas de su muerte hoy, en directo.

En resumen
Esther López: Hipótesis, causa de la muerte y última hora del caso en Traspinedo hoy, en directo

Esther López: Hipótesis, causa de la muerte y última hora del caso en Traspinedo hoy, en directo Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Un atropello podría haber causado la muerte de Esther López

La principal hipótesis que baraja la Guardia Civil tras descubrir que Esther López murió a causa de una hemorragia interna, es que sufrió un atropello. No descartan ninguna hipótesis. Según los resultados del informe preliminar de la autopsia del cuerpo, la joven presentaba signos de violencia compatibles con traumatismos.

Hasta aquí la última hora del caso de Esther López, la joven que desapareció en Traspinedo el 12 de enero y que a principios de febrero fue encontrada muerta a pocos kilómetros de la localidad vallisoletana.

Los 10 minutos en los que se pudo producir la muerte de Esther López

Los investigadores creen que la muerte de Esther López pudo haberse producido entre las 05:40 y las 05:50 horas. La razón es que a las 05:40 hay una actividad en el teléfono de la joven y 10 minutos más tarde, a las 05:50, su madre la llama, pero ya no hay respuesta.

La Guardia Civil continúa trabajando "con la misma intensidad" en el caso de Esther López

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, declaró hace unos días que la investigación sigue su curso para esclarecer la causa de la muerte de Esther López en Traspinedo.

Asimismo, aseguró que la Guardia Civil seguía "trabajando con la misma intensidad desde el primer día".

¿Quiénes son los investigados por la muerte de Esther López?

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer la causa de la muerte de Esther López en Traspinedo, cuyo cuerpo fue hallado a principios de febrero.

Hasta el momento se ha tomado declaración a 3 personas, dos de ellas pasaron las últimas horas con la joven antes de desaparecer y uno de ellos ha dado tres versiones de los hechos diferentes. Una tercera persona también investigada y detenida, finalmente ha quedado en libertad provisional por falta de pruebas.

Las claves para entender el caso de Esther López

Esther López, la mujer de 35 años vecina de la localidad vallisoletana de Traspinedo, desapareció el pasado 12 de enero. Se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda para encontrarla. Drones, unidades caninas, helicópteros... todos trabajaban coordinados.

Los vecinos organizaron batidas masivas para encontrar a Esther López. También concentraciones para apoyar a la familia y amigos de la mujer desaparecida.

Estuvo viendo un partido de fútbol con unos amigos. Luego se montaron en el coche de uno de ellos. Ella quería seguir la fiesta, pero el acompañante no. Se baja en la carretera N-122, a cuatro kilómetros del pueblo. Ahí se le pierde la pista.

El cuerpo de Esther López se encontró el pasado 5 de febrero, tras varios días de búsqueda. Fue un vecino quién la encontró. Ahora se investiga si el cadáver estaba allí desde el principio o alguien pudo trasladar el cuerpo después.

¿Qué importancia tiene el informe toxicológico en la muerte de Esther López?

El informe toxicológico será clave para resolver la muerte de Esther López en Traspinedo. Los investigadores apuntan que determinará qué tipo de sustancias pudo haber ingerido o si estaban en su organismo en el momento del fallecimiento de la joven.

La investigación de la muerte de Esther López fue "errática"

La investigación para esclarecer las causas de la muerte de Esther López en Traspinedo sigue su curso. Sin embargo, el periodista Manuel Marlasca, ha asegurado que ha sido "errática".

Según sus palabras, se produjo una detención "muy rápidamente" sin que se hallaran indicios sólidos. Más tarde, el hallazgo del cadáver en una zona previamente rastreada volvió a arrojar nuevas hipótesis.

Las imágenes del funeral de Esther López podrían ser clave para resolver el caso

La Guardia Civil trabaja con las imágenes del funeral de Esther López porque podrían ser clave para saber qué pasó el día que murió la joven. Los investigadores analizan las personas que estuvieron junto a los padres de la joven durante el funeral para identificar a su círculo cercano.

Un atropello es la principal hipótesis sobre la causa de la muerte de Esther López

La principal hipótesis que baraja la Guardia Civil tras descubrir que Esther López murió a causa de una hemorragia interna, es que sufrió un atropello. No descartan ninguna hipótesis. Según los resultados del informe preliminar de la autopsia del cuerpo, la joven presentaba signos de violencia compatibles con traumatismos.

Tráfico investiga la muerte de Esther López en Traspinedo

Los investigadores buscan esclarecer los hechos del caso de Esther López con todas las posibilidades abiertas. Buscan respuestas sobre su muerte. El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) intenta reconstruir los hechos ocurridos. La unidad se ha desplazado a Traspinedo para realizar mediciones en el lugar donde apareció el cuerpo sin vida de Esther, o intentar descartar alguna de las líneas de investigación abiertas.

¿Dónde encontraron el cuerpo de Esther López?

El cuerpo de Esther López fue hallado el pasado sábado 5 de febrero a 3 kilómetros de Traspinedo (Valladolid), en un área próxima a la carretera que da acceso al municipio y que ya había sido peinada en batidas anteriores. El cadáver de la joven estaba totalmente vestido y con todos sus efectos personales.

La jueza prohibió la incineración del cadáver de Esther López

La jueza del caso prohibió el pasado miércoles su incineración para que la investigación siga su curso y se esclarezcan las causas de la muerte de la joven. La mujer de 35 años desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo (Valladolid). Continúan abiertas todas las líneas de investigación del caso de Esther López.

Virginia Barcones: "Más pronto que tarde se sabrá qué ha pasado con Esther López"

Virgina Barcones, delegada del Gobierno de Castilla y León aseguró el pasado miércoles que "más pronto que tarde se sabrá qué pasado con Esther López". Barcones lo aseguró en una rueda de prensa en Valladolid en respuestas a periodistas que preguntaron sobre las novedades en el caso plagado de incógnitas de Esther López.

La Guardia Civil continúa trabajando "con intensidad" en el caso en Traspinedo

La delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, declaró que la Guardia Civil continúa trabajando "con la misma intensidad desde el primer día" en el caso de Esther López para poder "esclarecer los hechos y responsabilidades que se deriven de los mismos".

El móvil de Esther López registra un último mensaje a su madre

El teléfono móvil de Esther López de la Rosa registra un último mensaje de WhatsApp enviado a su madre sobre las 5:40 de la madrugada de su desaparición. La madre se levantó a trabajar 10 minutos más tarde y llamó a su hija, pero ésta no respondió. Los investigadores investigan esos 10 minutos de diferencia, pueden ser clave.

Los investigados por la desaparición y muerte de Esther López

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer la causa de la muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Se ha tomado declaración a 3 personas, dos de ellas pasaron las últimas horas con la joven antes de desaparecer y uno de ellos ha dado tres versiones de los hechos diferentes. Una tercera persona también investigada y detenida, finalmente quedó en libertad provisional por falta de pruebas.

Esther López: Última hora del caso del caso en Traspinedo

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de las noticias de última hora sobre el caso de Esther López en directo. Los investigadores siguen recabando pruebas sobre la muerte de la desaparecida el 12 de enero en Traspinedo (Valladolid). Barajan varias hipótesis sobre su muerte y todas las líneas de investigación están abiertas. Sigue toda la actualidad y la última hora del caso lleno de incógnitas de Esther López.

Publicidad