Robo

Estas son las técnicas más utilizadas por los ladrones para entrar en las casas

Cada vez existen nuevas maneras sofisticadas para robar en las casas y la Policía Nacional recuerda la importancia de cerrar la puerta de las viviendas con llave.

Las técnicas más utilizadas por los ladrones para entrar en las casas

Las técnicas más utilizadas por los ladrones para entrar en las casasPixabay

Publicidad

Desde la Policía Nacional quieren recordar la importancia de cerrar siempre la puerta de las viviendas con llave y alertan que por el contrario "se lo estarás poniendo muy fácil a los que quieran entrar". Lanzan esta recomendación en su cuenta oficial de Twitter, ya que cada vez existen nuevas formas y vías para entrar a los domicilios y difíciles de detectar.

Cada vez los delincuentes se organizan más y disponen de artefactos novedosos y elaboran nuevas técnicas para asaltar domicilios. A continuación, te explicamos cuáles son las tácticas más comunes para entrar a las viviendas.

El hilo invisible

El hilo invisible es uno de los métodos más complejos que utilizan los ladrones para entrar en las viviendas. Se trata de colocar hilos de pagamento prácticamente invisibles sobre el marco de la puerta. El objetivo es encontrar casas vacías. Si el hilo se rompe, los delincuentes descubren que hay personas viviendo en el domicilio. En caso de permanecer intacto el hilo pasado unos días, no hay nadie en casa y pueden entrar a robar.

'Impresioning'

El método 'impresioning' es una de las técnicas más usadas en la actualidad por los ladrones que entran a robar en los domicilios, es limpia, no provoca ruido ni deja señales en la puerta o la cerradura. Consiste en crear una copia o molde de la llave de la casa sin que el dueño se dé cuenta. Para conseguirlo, introducen final láminas de aluminio en la cerradura en las que se quedará la forma de la llave moldeada al introducirla.

'Bumping'

Otra de las técnicas más habituales entre los delincuentes a la hora de asaltar una casa es el 'bumping'. Se basa en la rapidez. Hasta hace varios años era la técnica más habitual, pero ahora se han desarrollado muchas soluciones de seguridad como cerraduras anti-bumping para evitar este robo. Los ladrones introducen una llave y le dan golpes con un martillo para que se abra la cerradura sin dañar la puerta.

Publicidad