DANA

Estas son las provincias a las que afectará la DANA que entra este fin de semana

Se acerca el otoño y con él la inestabilidad. Este fin de semana se esperan precipitaciones de consideración variable en diferentes puntos de España.

Precipitaciones en algunos puntos de España

Precipitaciones en algunos puntos de EspañaEFE

Publicidad

Después de un verano extremadamente caluroso, las altas temperaturas empiezan a dar una tregua en nuestro país sobre todo en las primeras horas del día. Para este fin de semana, se espera que siga la inestabilidad y deje lluvias en diversos puntos de España.

Con la inminente entrada del otoño puede llegar una depresión aislada a niveles altos, más conocida como DANA. Las precipitaciones en la península serán de distinta intensidad según la región. En las zonas costeras, especialmente del Mediterráneo, las altas temperaturas del mar pueden contrastar con el embolsamiento de aire frío y dejar fuertes lluvias.

La Aemet prevé para este fin de semana un riesgo "importante" en zonas de Barcelona y Girona y se ha activado el aviso naranja por lluvias de más de 40 o 50 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

También pendiente de esta situación para el fin de semana las islas Baleares, para las que también se ha activado el aviso naranja. Los chubascos en el este de Cataluña y en el archipiélago podrán ser tormentosos y muy intensos, así como posibilidad de granizo.

Para el resto del Mediterráneo, se han activado avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas en Alicante, Castellón, Valencia y Tarragona. Para el domingo, la alerta se activará en Cádiz.

Temperaturas altas y lluvias localmente fuertes

En cuanto a las temperaturas, en la mayor parte de la península seguirán siendo altas este fin de semana y ya para la entrada de la semana el tiempo podrá ser más inestable con precipitaciones en la mitad sur con lluvias localmente fuertes.

En Canarias, también situación inestable durante este fin de semana. Se prevén vientos y tormentas en el norte de las islas más montañosas, en un principio para extenderse a lo largo del fin de semana por el resto del archipiélago con lluvias localmente fuertes.

Publicidad