Prohibición alcohol

Los establecimientos del Barrio de Sarriá en Barcelona no podrán vender alcohol para evitar los botellones

Es la nueva medida impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona. A partir de las 22 horas ningún establecimiento venderá bebidas alcohólicas para evitar que se repitan los incidentes de la semana pasada en el Barrio de la Mercè.

Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona quiere poner fin a los disturbios en los barrios de la ciudad condal. Por eso ha puesto en marcha una especie de Ley Seca, a partir de las 22 horas, no se podrá comprar alcohol ni en colmados ni en tiendas de alimentación.

Según el consistorio catalán ¨La apertura en horario nocturno de estos establecimientos pone en riesgo la convivencia en el espacio público y los propios hábitos saludables". Esperan que esta medida se extienda por los barrios de la ciudad donde se vayan a producir fiestas o acontecimientos que pongan en peligro la convivencia con los vecinos. Y así evitar lo ocurrido la semana pasada en las Fiestas de la Mercè.

La medida, para evitar que se produzcan los botellones, se estrena en las fiestas que se celebran este fin de semana en el Barrio de Sarriá.

Carta dirigida a los jóvenes

Albert Batllé regidor del Distrito de Sarriá ha enviado una carta a los jóvenes advirtiendo del peligro que conllevan la ingesta de alcohol ¨hay que tener en cuenta que el consumo de alcohol y drogas afecta directamente al cerebro desde el primer momento y también afecta a las habilidades físicas y mentales básicas. Entre los riesgos que que comporta hay perdida de conocimiento, lesiones no intencionadas, comportamiento agresivo o violencia machista. Y también puede tener secuelas posteriores algunas para el resto de la vida.

Razaq Khoker, el propietario de una tienda de alimentación está en contra de la medida. Ha llegado incluso a ponerse en contacto con el ayuntamiento para explicar su malestar. Otro de los afectados es Rashid, él cerraba su tienda sobre la una de la madrugada, y ahora cerrando a las 22 horas asegura que va a perder mucho dinero porque va a dejar de vender otros productos de alimentación.

Sin embargo esta propuesta ha sido muy bien recibida por los vecinos. Muchos de ellos aseguran estar hartos de ver a niños de 14 años borrachos provocando incidentes.

Esta nueva normativa que se ha puesto en marcha esta semana se aplicará sobre todo en acontecimientos con alta probabilidad de botellones.

Publicidad