Moneda Barcelona

Esta es la nueva moneda que Barcelona pone en circulación como prueba piloto

Este 1 de septiembre ha comenzado una prueba piloto en los barrios de Sants y Poble-sec. Esta moneda se podrá utilizar en comercios, salas de conciertos, museos y centros cívicos.

Imagen de archivo de dinero

Imagen de archivo de dineroPixabay

Publicidad

Este 1 de septiembre ha empezado a circular una prueba piloto en los barrios de Sants y Poble-sec del REC (Recurso Económico Ciudadano) en su versión cultural. Se trata de una moneda ciudadana de Barcelona exclusivamente digital paritaria en el euro, es decir, 1€ equivale a 1R.

¿Dónde se podrá utilizar el REC Cultural?

El REC Cultural se podrá utilizar en centros cívicos, tiendas, espacios de formación, salas de conciertos y museos de estos dos barrios. Esto abarca una doble dimensión:

  • El cheque directo para consumo cultural que recibirán unas 500 familias beneficiarias de servicios sociales.
  • La bonificación por consumo dirigida a todo el mundo.
Se podrán un total de 200.000 euros en circulación en RECS Culturales, una campaña que terminará el 28 de febrero de 2023, o antes en el caso de que se agote la bonificación, aunque podrán seguir circulando y usándose en los establecimientos adheridos.

Es un proyecto que se enmarca en el Plan de Derechos Culturales del ICUB dentro de la segunda medida 'Cultura de Base y Sectores Culturales'.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de la prueba piloto se basa en testear el potencial de la nueva moneda para estimular el consumo, producción y acceso a la cultura local. De esta manera, lo que se quiere con el REC Cultural es promocionar el consumo cultural mediante un sistema innovador de bonificaciones. Cualquier persona usuaria que proceda a darse de alta en la aplicación 'REC Barcelona', podrá canjear euros por RECS Culturales y obtener un 50% más para gastar en cultura.

Además, el REC Cultural quiere acercar la cultura a las personas que tienen menos acceso mediante cheques de entre 150 y 200 RECS Culturales a personas usuarias de servicios sociales de los barrios de Sants y Poble-Sec.

Publicidad