Imagen no disponible

Publicidad

YA TIENE 2889 SEGUIDORES EN FACEBOOK

Esta es la historia de Daffodil, un cachorro que nació sin patas y que gracias a la bondad de una protectora ha vuelto a caminar

Daffodil, es una chihuahua que nació sin patas delanteras. Fue abandonada cuando era un cachorro de 4 semanas y una caja de cartón fue su casa hasta que un samaritano la rescató de una transitada calle de San Francisco. Ahora el animal puede corretear por su nuevo hogar como cualquier otro cachorro y su historia es conocida por todo el mundo.

Daffodil es una pequeña chihuahua que nació con una deformidad congénita del miembro anterior. Los huesos de las patas delanteras nunca se formaron por completo, dejándola con pequeñas protuberancias en su lugar. El cachorro necesitaba un cuidado especial. Pero la realidad es que Daffodil,fue abandonada en una caja de cartón, y aunque algunos transeúntes se detenían al verla, todos se marchaban al notar su defecto de nacimiento.

Hasta que un ciudadano de San Francisco rescató a la chihuahua bajo la lluvia de una de las calles más transitadas de San Francisco. Daffodil había nacido con dos muñones y esto generaba un enorme rechazo social. El samaritano recogió a la perrita que nadie quiso por su deformidad, pero cuando el joven se dio cuenta de que la pequeña necesitaba más cuidados de los que él podía darle, decidió llevarla a una protectora.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Los veterinarios de SPCA de San Francisco que acogieron a Daffodil sintieron una conexión especial con el animal desde el momento en que vieron el cuerpo sin movilidad de la chihuahua. Así que el centro se propuso manos a la obra para crear un artilugio que permiriera a la perrita caminar como cualquier otro cachorro.

Los veterinarios elaboraron un dispositivo de ajuste de fibra de vidrio con ruedas, diseñada con la ayuda del proveedor de prótesis veterinarias, OrthoPets. El cachorro aprendió a caminar de nuevo gracias a la prótesis que hacía la función de las patas delanteras.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Con este artilugio el centro asegura que el animal no sufreno ningún dolor y que le otorga la libertad necesaria para corretear como cualquier otro perro. La organización sin ánimo de lucro, cumplió su misión, de proteger a los animales y ofrecerles cuidado y tratamiento. Finalmente el conjunto de veterinarios culminó su ayuda bucando una nueva casa para Daffodil.

La chihuahua ahora tiene por delante una vida de mimos y aventuras, que su cuidadora cuenta en el perfil de Facebook a todos sus seguidores. En especial a su equipo de veterinarios, que siguen orgullosos el exitoso progreso de Daffodil, que ya tiene más de 2889 seguidores.

Publicidad