Publicidad

FERIA MÉDICA

Escayolas inteligentes y hologramas de nuestros órganos

Escayolas inteligentes, aulas virtuales para que los niños hospitalizados no pierdan clase e incluso órganos impresos en 3D para ensayar operaciones. Así será la medicina del futuro de la que hemos visto un avance en la feria sanitaria que ha comenzado en Barcelona.

Con una escayola inteligente se puede ver cómo evolucionan los huesos al acercar una tableta: se ve en la pantalla. Las paredes de la habitación se pueden convertir en una pantalla que permite al paciente, por ejemplo, asistir virtualmente a las clases en el caso de un estudiante. Otra posibilidad cuando hay que operar un tumor muy difícil es que el cirujano imprima una copia en tres dimensiones y así pueda estudiar con exactitud dónde y cómo debe intervenir.

Hay aparatos que pueden utilizarlos los mismos pacientes. Un pequeño instrumento de apenas 100 gramos sirve para que nos haga un electrocardiograma y lo envíe al teléfono. Las consultas también se pueden hacer con un perfecto holograma de nuestro cuerpo que permite la médico revisar la situación utilizando unas gafas especiales.

Publicidad