Canarias
Se le escapa su cacatúa por la ventana y acaba siendo rescatada por un helicóptero y con varios dedos seccionados
Cuando su mascota salió por la ventana, Elizabeth no dudó ni un momento en salir tras ella a pesar de que el edificio está al pie de un acantilado y ambas acabaron en el agua.
Publicidad
Por desgracia el animal no sobrevivió al impacto en el mar, a pesar de que Elizabeth salió tras el pájaro para evitar por todos los medios que cayera al agua. Ha pasado casi un mes y Elizabeth no se recupera de la pérdida de su mascota con la que llevaba más de diez años. Pero tampoco está bien físicamente porque la caída al agua en una zona rocosa en la isla de El Hierro casi le cuesta la vida a ella también.
Elizabeth trabaja en el Hotel Puntagrande, conocido como 'El Hotel más pequeño del mundo' que se encuentra a pie de costa. Su jefe, David fue el primero en percatarse de que había caído al agua y llamó a los servicios de emergencia porque conoce bien la zona: "este es un lugar peligroso porque las mareas cambian en muy poco tiempo y porque no hay escaleras para poder salir", asegura.
La lejanía del lugar hizo que el helicóptero tardara casi una hora en llegar. Elizabeth confiesa que pensó que iba a morir, "luchaba contra las olas que eran muy grandes, pedía ayuda pero sabía que si alguien se metía en el mar corría el mismo riesgo que yo".
Finalmente un helicóptero del Servicio de Emergencias Canario llegó al lugar y procedió al rescate de Elizabeth. La actuación fue la misma que en cualquier rescate de estas características, con un cable metálico y un arnés atado a la cintura de la víctima para poder subirla con seguridad. Pero para Elizabeth el rescate no fue correcto.
"Cuando subí al helicóptero tenía la mano ensangrentada, tenía un dedo seccionado y daños en otros dos. El cable metálico me amputó el dedo corazón de la mano izquierda".
Elizabeth tuvo que ser operada de urgencia y permaneció varios días en Cuidados Intensivos. "Ahora por fin estoy en casa, pero no sé cuándo podré volver a trabajar porque sigo de baja. He perdido un dedo y otros dos tienen fracturas muy graves".
Ha denunciado la actuación de los servicios de emergencia porque considera que fueron los culpables de las heridas ocasionadas.
Por su parte, el Gobierno de Canarias, responsables del Servicio de Emergencias 112, se defiende y aseguran que no hubo ninguna irregularidad en el rescate y todo se hizo tal y como marca el protocolo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad