Publicidad

EN EL PARQUE NACIONAL DE BRECON BEACONS

Un escalador galés muere al ser alcanzado por un rayo mientras usaba un palo-selfie

Una fuerte tormenta eléctrica deja un total de cuatro muertos y dos heridos en una negra jornada en el Parque Nacional de Brecon Beacons en Gales. Aparentemente, uno de los fallecidos estaba usando un palo-selfie de metal, que habría actuado de pararrayos, en el momento que fue alcanzado por la descarga eléctrica.

Dos escaladores han muerto, y otros dos han resultado heridos, en el Parque Nacional de Brecon Beacons, Gales, al ser alcanzados por un rayo.

Lo llamativo de la sitaución, es que en el momento del accidente, uno de los fallecidos estaba utilizando un 'palo selfie' hecho de metal, que podría haber actuado de pararrayos.

Por lo que cuentan los supervivientes, repentinamente se vieron rodeados por una gran y fuerte tormenta y apenas tuvieron tiempo para reaccionar o buscar resguardo. Los servicios de rescate apoyan esta versión, ya que la tormenta se formó en apenas unos minutos.

El informe de Emergencias señala que, al estar situados en lo alto de una loma, muy probablemente, el artefacto metálico para las auto fotos actuó como pararrayos atrayendo las descargas eléctricas.

En incidentes separados, pero en esa misma tarde, y a causa de la misma tormenta, otras dos personas también perdieron la vida.

Publicidad