Gregorio Marañón

Médicos del Gregorio Marañón cumple el sueño de un enfermo en cuidados paliativos: "Antes de morirme quiero volar"

Daniel recibe cuidados paliativos en el Hospital Gregorio Marañón y su equipo de médicos ha querido sorprenderlo haciéndole cumplir su sueño.

Publicidad

El cáncer no da tregua a Daniel, un joven boliviano de 25 años que lleva varias semanas recibiendo cuidados paliativos en el Hospital Gregorio Marañón, pero esa misma enfermedad le ha permitido conocer a un equipo de profesionales que no ha parado hasta conseguir que cumpla su sueño de "ser aviador", al menos por un día.

María Luisa Solano, médico de la Unidad de Cuidados Paliativos, explica que Daniel presenta "una enfermedad oncológica muy avanzada, sin posibilidades de más tratamientos activos" por eso cuando el joven compartió con los médicos el sueño de su vida comenzaron a idear la sorpresa. Recuerda María Luisa que concretamente les dijo: "Yo quería ser aviador, me vino el cáncer y ya no puedo serlo, y antes de morirme yo quiero volar".

El equipo de médicos preparó toda la sorpresa y ha compartido con nosotros toda la experiencia. Justo antes de entrar en la habitación de Daniel, los médicos explican con mensajes en folios lo que va a ocurrir y una entra al cuarto con una caja de regalo en la que se esconde una gorra de piloto.

Daniel se ha emocionado con el regalo, "se han portado muy bien conmigo", asegura para mostrarles su agradecimiento. En el vídeo también se ve a Daniel pilotando la avioneta bajo los mandos del piloto oficial que fue explicando al joven cómo tenía que dirigir la nave.

Publicidad