Donación de sangre

Entradas gratis para ir al fútbol por donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia quiere motivar así la donación de sangre entre los aficionados al Club Deportivo Tenerife. Regalarán entradas para los partidos que el equipo juegue en casa solo por donar sangre.

Publicidad

Los seguidores del Club Deportivo Tenerife tienen desde esta semana un motivo más para donar sangre porque desde el Gobierno de Canarias han puesto en marcha una campaña para incentivar esta acción solidaria entre los amantes del fútbol. Consiste en regalar entradas a los que se acerquen a donar sangre a cualquier punto habilitado, ya sea móvil o fijo.

Tendremos doce entradas para regalar cada vez que el representativo insular juegue en su campo, las repartiremos por los puntos de donación más populares y a todo el que llegue le preguntaremos si le gusta el fútbol, los primeros que nos respondan afirmativamente se llevarán una entrada totalmente gratis, solo a cambio de haber donado sangre.

"Lo haremos cada semana hasta el final de la temporada y esperamos que sirva para animar a mucha gente que quizás hasta ahora no se lo había planteado o que necesita un empujoncito para volver a hacerlo", nos cuenta Elsa Brito, responsable de comunicación del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia. Asegura que "es una forma de motivar al donante pero también de agradecerle este gesto tan altruista y tan necesario para los hospitales".

Su trabajo consiste en buscar acuerdos con todo tipo de entidades para que incentiven la donación entre sus afiliados y simpatizantes. Lo han hecho con las dos universidades públicas, con empresas, con el colectivo de militares pero nunca hasta ahora con el fútbol.

De hecho, esta campaña no será la única, está previsto que en los próximos días anuncien una similar para los aficionados a la Unión Deportiva Las Palmas. "Será similar a esta: repartiremos doce entradas cada vez que el equipo juegue en casa". Esperan que, a medida que pasen las semanas, la gente se anime y puedan encontrar colas a las puertas de los puntos de donación.

En estos momentos los hospitales canarios necesitan reponer las reservas de sangre de tipo O positivo y O negativo para poder mantener el ritmo de intervenciones. Nos recuerdan que los mayores de edad pueden donar sangre hasta cuatro veces al año en el caso de los hombres y hasta tres para las mujeres

Publicidad