Encuesta del CSIC sobre el confinamiento

Publicidad

Coronavirus

Encuesta del CSIC sobre el confinamiento por el coronavirus: ¿cuánto ha cambiado tu vida?

El CSIC ha lanzado una encuesta para medir el impacto del distanciamiento social durante la crisis sanitaria por coronavirus. Puedes participar aquí.

La pandemia por coronavirus obligó a decretar el estado de alarma por el que se debe cumplir el confinamiento. España ha logrado avanzar, a diferentes velocidades, en el plan de desescalada hacia una nueva normalidad.

Para medir cuáles han sido las consecuencias y el impacto de las medidas de distanciamiento social sobre la expansión de la epidemia de Covid-19, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha lanzado una encuesta a través de la web www.distancia-covid.csic.es a fin de “comprender mejor cómo afectan los cambios de movilidad y de comportamiento social, en las fases tras el confinamiento, en el proceso de propagación de la enfermedad Covid-19 en España”.

El formulario podrá cumplimentarse únicamente si se es mayor de edad y de forma voluntaria. La duración del mismo se estima en 15 minutos aproximadamente y podrá ser completada en español, catalán, vasco, gallego o inglés.

Las preguntas se centran en el uso de Internet durante el confinamiento, la posibilidad de teletrabajo y el número de contactos con otras personas mantenidos en los últimos días.

No obstante, desde la agencia estatal española adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, aclaran que se trata de un estudio académico, del cual “aún cuando libremente hubiera decidido participar, puede cambiar su decisión, desistir y retirarse, revocando su consentimiento en cualquier momento antes de enviar sus respuestas”.

Desde CSIC aseguran que si se participa en la “encuesta, estará contribuyendo de forma importante a la lucha científica contra Covid-19 en España”.

Puedes completar la encuesta sobre el impacto del confinamiento aquí: