El primer día del año se saldó con alguna novedad en torno a la desaparición de Francisco Sanfélix. Tras no saberse nada más desde las grabaciones de un supermercado y una gasolinera, ambas el día de su desaparición, Francisco, uno de los tres hijos, avanzó que se han encontrado cáscaras y restos de la bolsa de frutos secos que había comprado la tarde del día de Nochebuena. "Los han encontrado entre las rotondas donde se perdió su pista y por unos caminales; estamos hablando de un radio de unos cinco kilómetros muy cerrado ya", ha explicado.
El hallazgo de dichos restos, una vez confirmado que son suyos, da otro empujón a la búsqueda. Además, según el hijo, está prevista la llegada de una unidad canina del ejército y de efectivos militares. "Perros ya han venido, pero se ve que esta unidad que viene ahora es más especializada y confiamos en que pueda dar un mejor resultado", añadió al periódico mencionado.
De todos modos, las batidas con voluntarios particulares siguen. Y para hoy ya hay convocada otra, en el mismo lugar y a la misma hora que las que se vienen realizando desde el mismo día de Navidad: a las ocho de la mañana, a la puerta del domicilio de Sanfélix en la plaza del pintor Tudela de Xàtiva, en el Raval. Francisco ha agradecido, en ese sentido, "la increíble respuesta de la gente; de la cantidad de gente que colabora".