Fallecido

Encuentran un hombre muerto en el río Guadiana tras meterse a buscar cajas de dinero

Un hombre de 35 años ha sido hallado en el Guadiana, a su paso por Badajoz, tras haberse metido por voluntad propia a recoger cajas de dinero, según el jefe de guardia del parque de bomberos.

Puente del Río Guadiana

Puente del Río GuadianaPixabay

Publicidad

Este viernes día 4, efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz y la Policía Nacional ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 38 años en río Guadiana, a la altura del Puente de la Autonomía, en Badajoz.

El cuerpo estaba sumergido unos dos metros y medio

La Policía Nacional habría recibido un aviso, supuestamente de la novia del fallecido, sobre la desaparición de un hombre sobre las 3:00 horas de la madrugada. Los agentes solicitaron ayuda a los bomberos para acercarse a la zona indicada, según explica el jefe de guardia del parque de Bomberos, Juan Lorenzo López.

Tras acudir a la zona indicada, y explicarles la Policía el lugar por donde habían estado buscando ellos, los Bomberos se pone manos a la obra. Finalmente, encuentran el cadáver del hombre sumergido en el rio unos dos metros y medio. El cuerpo se ha encontrado muy cerca de un poyete y los bomberos han tardado muy poco en descubrirlo.

"Se habría metido en el agua para rescatar unas cajas con dinero o algo de eso"

"Presuntamente se habría quitado la ropa, la había dejado en el poyete, y se habría metido en el agua para rescatar unas cajas con dinero o algo de eso", cuenta el jefe de Bomberos, Juan Lorenzo López. En teoría, las cajas de dinero a las que se refiere podrían ser de máquinas tragaperras sumergidas en el río, ya que una estaba fuera, y la otra que buscaba estaba sumergida dentro del agua.

Se descarta el suicidio

Las investigaciones realizadas hasta el momento han descartado un posible suicidio, según ha remarcado el el jefe de guardia del parque municipal de bomberos. El hombre se habría metido por su propio pie en el agua y habría intentado sacar ambas cajas sin lograrlo.

Publicidad