Parricidio

Encuentran el hacha que utilizó el presunto parricida de Muros

La Guardia Civil localizó el arma durante una inmersión en el muelle de Esteiro-Muros. El joven de 19 años está en prisión desde el lunes por la tarde.

Publicidad

La Guardia Civil ha encontrado esta mañana el hacha utilizada, presuntamente, en el crimen de Muros (A Coruña), en el que se investiga la posible muerte de un padre a manos de su hijo. Dicha arma ha sido localizada en una inmersión del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en el muelle de Esteiro-Muros.

Los agentes encontraron incoherencias en el relato del joven y, por eso, decidieron realizar esta intervención de búsqueda. De momento, el juez ha decretado el ingreso en prisión del joven, Antonio Mayo Pes, supuesto autor del parricidio.

Deshacerse de las pruebas

A última hora de la mañana de este martes, la Guardia Civil ha comunicado que, durante una inmersión en el muelle de Esteiro-Muros, se había localizado un hacha. Esta herramienta podría ser, precisamente, el arma con la que Antonio Mayo Pes, presuntamente, mató a su padre.

El GEAS ha llevado a cabo esta intervención de búsqueda debido a las sospechas de los agentes a raíz de la declaración del joven de 19 años, que pudo haber tirado el hacha al mar para deshacerse de todas las pruebas.

Incoherencias en el relato

El presunto parricida habría arrojado el hacha al agua antes de ponerse en contacto con el 112 Emergencias. En esa llamada, Antonio Mayo Pes comunicó a las emergencias que dos encapuchados acababan de entrar en su casa, agrediéndolo a él y matando a su padre con un machete.

Los agentes encontraron varias incoherencias en este relato tras las primeras investigaciones y después de hablar con los vecinos. Es por eso que procedieron a detener al joven como principal sospechoso del asesinato.

Las pesquisas continúan, ahora, centradas en varios aspectos. Uno de ellos es averiguar si la relación entre hijo y padre era ya violenta antes del suceso, y si se daban agresiones del adolescente sobre su progenitor antes del presunto homicidio. El lunes por la tarde, en el momento de su detención, el joven se acogió a su derecho a no declarar y el juez decretó su ingreso en prisión.

Publicidad