Ahogado

Muere un hombre de 84 años intentando salvar a su perro en Lloret de Mar poco antes de la verbena de San Juan

Se trabaja con la hipótesis de que la víctima cayó al agua cuando trataba de socorrer al perro.

Muere un hombre de 84 años intentando salvar a su perro en Lloret de Mar poco antes de la verbena de San Juan

Muere un hombre de 84 años intentando salvar a su perro en Lloret de Mar poco antes de la verbena de San JuanPixabay

Publicidad

Un hombre de 84 años y su perro han sido encontrados ahogados en el interior de un pozo del municipio gerundense de Lloret de Mar. Se trata de un suceso en el que se trabaja con la hipótesis de que la víctima cayó al agua cuando trataba de socorrer al perro.

Al parecer, según fuentes de los Mossos d'Esquadra, el hombre salió a pasear con sus perros en la tarde del día 23, justo antes de la verbena de San Juan y su familia, al ver que no regresaba a casa, dio la voz de alarma y denunció su desaparición el viernes. Tras ello, se montó un dispositivo de búsqueda con efectivos de Bomberos, Mossos, Policía Local, Protección Civil y voluntarios de un centro excursionista que trabajaron para tratar de dar con el paradero del hombre.

Los equipos de rescate encontraron este sábado el cuerpo del hombre flotando en el agua de un pozo de unos cuatro metros de profundidad junto al de su perro. Fueron rescatados por la unidad de subsuelo de los Mossos, ahora la policía catalana investiga esta muerte, que consideran que podría ser "accidental", por lo que trabajan con la hipótesis de que el hombre pudo caer al pozo al intentar ayudar a uno de sus perros.

Salió de casa antes de la verbena de San Juan

Este hombre de 84 años salió de casa a pasear a sus perros durante la tarde del 23 de junio, poco antes de la verbena de San Juan. Cuando la familia vio que no regresaba a casa alertó y denunciaron su desaparición el viernes. A partir de ahí, fue cuando se inició el dispositivo de búsqueda con efectivos de Bomberos, Mossos, Policía Local, Protección Civil y voluntarios de un centro excursionista.

Publicidad