Terrorismo
Encuentran en su celda el cadáver del rapero Abdel Bary acusado de liderar una célula yihadista en España
El cuerpo ha sido encontrado en su celda de la prisión de Almería.
Publicidad
Este miércoles han encontrado el cadáver de Abdel-Majed Adbel Bary, un rapero de origen egipcio, pero de nacionalidad británica, que estaba siendo juzgado por la Audiencia Nacional por presuntamente liderar una célula de Estado Islámico en España. El cuerpo sin vida del rapero ha sido encontrado este miércoles dentro de la celda de la prisión en la que se encontraba cumpliendo la pena que le habían impuesto.
Se ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos. Además, le realizarán la autopsia para tratar de averiguar la causa de la muerte después de notificar el fallecimiento por el juzgado de guardia.
Abdel-Majed Adbel Bary ingresó en la prisión en el momento en que fue detenido en abril del 2020, en la ciudad andaluza de Almería durante la pandemia del coronavirus. Fue acusado de liderar la célula del Estado Islámico que estaba financiada con estafas bancarias.
Juicio por liderar la célula yihadista
Durante la celebración del juicio, el Ministerio Público aseguró que sobre Abdel Bary ya figuraban varios avisos por terrorismo en Reino Unido, según la información facilitada por la Europol. También añade que el rapero viajó de Turquía a Siria con la intención de "defender el camino de Alá". Una vez llegó a territorio Sirio en 2013, se hizo un seguimiento de sus movimientos en redes sociales y se descubrió que en 2017 llegó a posar con una cabeza decapitada.
Más Noticias
- Emilio 'El Loco' asegura estar arrepentido de matar y descuartizar a su suegra: "No me entra en la cabeza"
- El padre de la niña asesinada tras intentar agredir al acusado: "No hemos podido más que darle un botellazo en la cara"
- La OCU alerta sobre varios detectores de monóxido de carbono: la mayoría son inseguros
En la última sesión del juicio, el representante del Ministerio Público reforzó su petición de que el exrapero permaneciera 9 años en la cárcel, así como de 7 y 8 años a los otros dos acusados con los que Abdel Bary fue detenido. A los tres se les acusó de formar una célula yihadista que estaba dedicada a cometer delitos de estafas bancarias en internet y traficar con criptomonedas con la intención de "financiar sus actividades terroristas".
Publicidad