Usera

Encuentran 530 kilos de carne podrida y miel que podría estar adulterada en un local de Usera

Los agentes descubrieron productos cárnicos sin etiquetado, en el suelo y sobre charcos de sangre

La carne se despiezaba en el local sin medidas sanitarias

La carne se despiezaba en el local sin medidas sanitariasPixabay

Publicidad

La Policía Municipal de Madrid ha hallado 530 kilos de carne podrida y posible miel adulterada en un comercio de Usera regentado por una ciudadana china. Los vecinos alertaron a los agentes quienes a su llegada se percataron de un olor a putrefacto que salía del interior del local.

Al acceder al establecimiento, ubicado en la calle del Amor Hermoso, los funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Comisaría Integral de Usera encontraron un primer congelador en el que había cerca de 400 kilos de carne congelada que estaba sin etiquetar. En la segunda cámara localizaron otros 200 kilos tirados en el suelo y sobre un charco de sangre.

Los agentes comprobaron que los trabajadores despiezaban la carne, que después vendían al público, sin ningún tipo de medidas sanitarias. En las vitrinas había piezas de productos cárnicos que no tenían etiquetado ni precio marcado.

Carne y pescado adulterados

En febrero la Policía Municipal de Madrid fue requerida en otro negocio del distrito de Usera por un hecho similar. Los agentes localizaron en una nave casi 600 kilos de carne y pescado adulterados para la venta ilegal.

Durante el registro los agentes encontraron 400 kilos de carne, 200 de pescado y sepia y 1.780 productos de dulce cuyas etiquetas habían sido elaboradas por el propio establecimiento en las que no se incluía información sobre su origen, su modo de conservación o los ingredientes, algo no permitido según la legislación vigente.

Tras ello los miembros de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid precintaron todos los productos intervenidos.

Publicidad