Galicia

Encuentra una perla dentro de una almeja el día que celebraba su cumpleaños

Esta es la segunda perla que aparece en un restaurante de Galicia en apenas dos meses. "Dicen que podría valer más de 4000 euros".

Perla encontrada en un restaurante de Muxía (A Coruña)

Perla encontrada en un restaurante de Muxía (A Coruña)Antena 3 Galicia

Publicidad

14 de marzo. Esta fecha siempre está marcada en el calendario de María José Civa, una vecina de Cee (A Coruña). Y es que ese es el día de su cumpleaños. Un día que este año celebró cenando con su hijo y que no olvidará nunca. No solo por la invitación de Manuel, su hijo, sino por algo que ocurrió durante la cena.

“No me apetecía tomar el menú degustación por la noche, porque me parecía demasiado, y le dije a mi hijo que mejor tomáramos unos entrantes y un pescado. Así que pedimos almejas. Cuando comí una de las últimas que quedaban en la bandeja, noté algo duro. No sabía si era arena, una piedra… Pero al sacarla de la boca lo vi claro: ¡era una perla!”, cuenta María José. Un cumpleaños con doble regalo.

“Era grande, como un garbanzo, y de color lila”, explica Suso Lema, propietario del restaurante Casa de Lema, en Muxía, donde se produjo el hallazgo. “Fue una auténtica sorpresa y, además, algo muy extraño. Es más probable encontrar perlas en las ostras, pero no en las almejas”, señala.

Sin embargo, esta es la segunda perla que aparece en una almeja en Galicia en muy poco tiempo. Hace menos de dos meses, una joven encontraba otra en Muros.

Guardarla como recuerdo

Al igual que como sucedió en el caso de Muros, María José quiere llevar a tasar su perla. “Todavía no lo he hecho, pero iré a mi joyera de confianza. Dicen que podría valer más de 4000 euros. La verdad es que no me importa el valor económico, me gustaría hacerme un colgante o un anillo con ella y quedármela de recuerdo”, confiesa.

A quien sí le importa la repercusión de este hallazgo es a Suso. “Acabamos de encargar las almejas para el fin de semana. Suponemos que más gente las pedirá ahora”, bromea el propietario. Unas almejas que, según cuenta, son de Carril y que “están buenísimas con... y sin perla”.

Publicidad