Ceuta

Un encapuchado quema un taxi en Ceuta ante el asombro de los vecinos: "¡Mira el tío!"

Un encapuchado prende fuego al vehículo de un taxista en la puerta de su casa en Ceuta.

Publicidad

Las cámaras de seguridad de Ceuta han logrado captar el momento en el que un hombre encapuchado rocía de gasolina un coche. Sin motivo aparente, le prende fuego y se marcha. La escena ocurre ante el asombro de los vecinos que no dudan en grabar el momento.

"Mira, mira, mira, el tío", se escucha decir a una persona. La Policía Científica está analizando estas imágenes para identificar al individuo.

Según explica el diario 'El Faro de Ceuta', los hechos ocurrieron de madrugada en la Barriada Postigo. Sobre las 05:00 horas se dio aviso al Servicio de Extinción de Incendios.

La Asociación del Taxi condena los hechos

El vehículo incendiado era propiedad de Jesús Murcia Pacheco, que tras el suceso ha reconocido que ha perdido "el pan" de su casa. El taxi fue el que heredó cuando su padre falleció, el número 31, y con el que ha podido trabajar los últimos 40 años. Ahora, esa herencia ha quedado reducida a un amasijo de hierro y cenizas.

La Asociación Autónomos del Taxi ha organizado una protesta para condenar estos hechos: "Le han quemado el coche a un compañero, y es momento de tener un gesto de solidaridad con él con este parón", ha comentado el presidente, José Reyes.

Escalada de agresiones en Barcelona

A finales de 2021, decenas de taxistas se manifestaron por las carreteras de Barcelona para denunciar la escalada de agresiones que estaba recibiendo el sector. Los trabajadores alegaban sentirse cada vez más inseguros, porque explicaban que los episodios violentos eran habituales.

"Ya no trabajo por la noche porque a partir de las 2:00 horas es peor", detallaba un taxista participante en la protesta.

Los taxistas de Barcelona solicitaron a la Administración la posibilidad de instalar cámaras en el interior de sus vehículos, pero dicha solicitud les fue denegada. El motivo de la negativa se encuentra en que dichas grabaciones podrían atentar contra la privacidad de los clientes.

Publicidad