Publicidad

FUE DESCUBIERTO SEMI-SUMERGIDO EN EL EMBALSE DE ARBÓN

La autopsia confirma que la asturiana Paz Fernández sufrió una "muerte violenta"

La autopsia realizada al cuerpo sin vida de la gijonesa Paz Fernández Borrego, desaparecida el pasado 13 de febrero, ha confirmado que la mujer sufrió una "muerte violenta", según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El cadáver de Paz Fernández, desaparecida hace tres semanas en Navia, fue rescatado por la Guardia Civil al caer la tarde de este martes en aguas del embalse de Arbón. Un piragüista había descubierto el cuerpo semi-sumergido horas antes.

Sus familiares han identificado ya los restos mortales, el tatuaje de Paz y su ropa, y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Oviedo donde este miércoles se practicará la autopsia. Está previsto que el cuerpo sea llevado después al tanatorio de la ciudad de Gijón, donde la mujer residía.

Fue el 13 de febrero cuando salió del hostal en Navia en el que pernoctó. Iba a encontrarse con unos amigos pero nunca llegó a la cita. Las Fuerzas de Seguridad continúan la búsqueda de otras dos mujeres desaparecidas también en Asturias en las últimas semanas.

Sus familias aseguran que ninguna se fue por voluntad propia. En Castrillón, el marido y la hija de Concepción Barbeira esperan novedades del operativo desplegado por Guardia Civil, Policía local y Protección Civil. Su rastro se perdió en su coche abierto. También en su vehículo, localizado en una playa de Gijón, el de Lorena Torre.

De momento no se han encontrado indicios que permitan relacionar las tres desapariciones.

Publicidad